Judiciales: otro fallo sobre quitas por paros

La justicia civil platense hizo lugar a un planteo presentado por la Asociación Judicial Bonaerense y ordenó a la Suprema Corte la devolución de los descuentos por los días de paro que se practicaron con los haberes de junio. Así lo informó ayer el gremio, que advirtió que ahora el alto tribunal deberá cumplir con la restitución de las quitas.

El titular del Juzgado Civil N° 1, Alberto Rezzónico, hizo lugar a la revocatoria planteada por los judiciales contra la resolución que dejaba sin efecto una medida cautelar que en su momento había dictado el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias.

La ley de amparo establece que cuando se dicta una cautelar y la medida es apelada, como en este caso ocurrió con la Fiscalía de Estado que objetó la resolución de Arias, el amparo queda sin efecto.

Ahora, el gremio judicial obtuvo la inconstitucionalidad del artículo de la ley de amparo que obligaba a Rezzónico a suspender la medida cautelar al mismo tiempo que elevaba la causa a la Cámara en lo Contencioso Administrativo para su resolución.

La Cámara, entonces, deberá resolver sobre la apelación presentada por la Fiscalía de Estado, pero con la medida cautelar vigente. De tal manera, sigue en pie la medida que obliga a la Corte a devolver los descuentos.

"Esperamos que la Corte cumpla con lo dispuesto por el juez, ya que sería el colmo que el máximo guardián de la ley provincial no acate una resolución judicial y ponga en evidencia, una vez más, que para los trabajadores judiciales no hay justicia", afirmó Hugo Blasco, secretario general del sindicato.

Antes de la feria, cientos de judiciales de los dieciocho departamentos judiciales enviaron telegramas a la Suprema Corte intimándola a cumplir con lo dispuesto por la Justicia y devolver el dinero retenido.

La Corte viene practicando descuentos por los días de paro a los empleados judiciales pero el gremio recurrió a la Justicia en busca de frenar las quitas y lograr que se devuelva lo descontado.

Y en medio de una verdadera maraña judicial, el gremio informó ayer que obtuvo una nueva sentencia favorable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE