Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se cumplieron 15 días de la desaparición de Sofía Herrera

Todavía no hay pistas de la nena de 3 años. Crece la angustia

Se cumplieron 15 días de la desaparición de Sofía Herrera

El domingo pasado se hicieron 50 allanamientos en Ushuaia, pero no surgieron rastros de la pequeña de tres años

14 de Octubre de 2008 | 00:00
La búsqueda de Sofía Herrera, la nena de 3 años que desapareció de un camping de Río Grande el 28 de septiembre, continúa sin resultados concretos y la causa no tiene aún sospechosos, indicaron ayer fuentes judiciales.

Luis Alberto Amarfil, prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande y único vocero oficial del caso, dijo que "ayer -por el domingo- se realizaron 30 allanamientos en toda la provincia y los resultados fueron negativos".

"No obstante, se están analizando los efectos secuestrados para establecer si hay correspondencia con la desaparición de Sofía", agregó.

El funcionario judicial remarcó que trabajan "intensamente en la búsqueda de la nena" y que "la causa sigue en trámite, aunque no hay nadie sospechado en forma contundente, ni imputados, ni detenidos".

Sofía desapareció de la vista de sus padres el domingo 28 de septiembre cerca del mediodía en el camping John Goodall, ubicado a unos 60 kilómetros de Río Grande.

En estos 15 días, la niña fue buscada por perros rastreadores en todo el camping y sectores aledaños, así como en la ruta nacional 3, que une Río Grande y Ushuaia, que pasa por la puerta del John Goodall.

Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y federales realizaron decenas de allanamientos y se estableció una recompensa de 160.000 pesos por datos fehacientes del paradero de Sofía.

Varios testigos desfilaron por los tribunales de Río Grande, donde fueron recibidas numerosas denuncias telefónicas y por Internet enviadas por personas de todo el país.

LAS DOS HIPOTESIS

Los investigadores no desestimaron "todavía" que la nena pueda haberse extraviado en la zona del camping, ubicado en el corazón de la isla, aunque otra de las hipótesis fuertes es que alguien se la haya llevado.

Por eso las autoridades fueguinas están en contacto con la policía de Chile, donde también fue buscada Sofía, ante la posibilidad de que alguien la hubiese llevado al país vecino.

Amarfil indicó que "mientras se continúa con la búsqueda, los investigadores se dedicarán a analizar la prueba reunida, que es voluminosa, porque permitirá ir precisando hipótesis preliminares y orientar mejor las investigaciones".

Vecinos de Río Grande realizaron anteayer un cacerolazo para reclamar la "aparición con vida" de Sofía, al cumplirse dos semanas de su desaparición.

El secretario de Derechos Humanos provincial, Adrián Camerano, es el único funcionario que participó de la marcha de los vecinos que pasó frente a la vivienda de la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, la Jefatura de Policía, la Legislatura y la casa del intendente de Río Grande, Jorge Martín.

"Hay incertidumbre, desesperación y quienes vivimos en esta provincia no queremos acostumbrarnos a que esto sea una cuestión que vuelva a repetirse y que haya un caso sin esclarecer", sostuvo Camerano en declaraciones radiales.

En ese sentido, Amarfil señaló que "cualquier reclamo es legítimo", pero remarcó que se está haciendo "todo lo posible para encontrar a Sofía".

"Acá no hay impunidad. Todos nuestros recursos están abocados a la búsqueda de Sofía, pero es difícil trabajar en un hecho sin pistas", explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla