Barrio El Carmen: Piden mayor seguridad y mejores servicios

Los habitantes de El Carmen que ayer se reunieron con el Defensor de los Vecinos de EL DIA en la zona de 126 y 96 pidieron que se aumenten los patrullajes policiales en esa zona de Berisso, para poder controlar los robos que se producen periódicamente. También indicaron que tiene fallas el servicio eléctrico y que muchas veredas se encuentran en mal estado.

En el barrio hay servicio de agua corriente, gas natural, cloacas y el micro que los comunica con otras áreas de la Región es el de la Línea 202 que ofrece un servicio que la gente calificó como bueno. El recolector de residuos pasa periódicamente y en los últimos meses es habitual observar la presencia del barrendero municipal.

"Notamos mejoras en El Carmen, pero de todas maneras nos gustaría que se controlara a los vehículos porque exceden las velocidades permitidas, al igual que las motos y eso pone en riesgo a las personas que caminan por las calles y a otros automovilistas", aseguró un vecino de la zona.

También se indicó que el servicio eléctrico es irregular en algunas ocasiones y que ese problema se traduce en cambios de tensión que por momentos llegan a bajar visiblemente la calidad de la prestación. "Eso ocurre en invierno y en verano, las lámparas parecen alumbrar como una vela, pero de pronto pueden subir y tenemos que desenchufar todos los electrodomésticos", contó Gustavo Dorrentti, frentista de la zona.

Además se pidió que se completen las obras cloacales en 131 de 90 a 100 y que se mejoren los desagües de muchas arterias como por ejemplo la calle 129 que se inunda con frecuencia.

Otro de los inconvenientes señalados fue el mal estado en el que se encuentran muchas veredas que están rotas o tapadas por los yuyos, cosa que obliga a los vecinos a desplazarse por la vía pública. "La Municipalidad de Berisso debería intimar a los frentistas para que arreglen las veredas, muchas están en estado calamitoso", explicó una mujer.

Otra de las inquietudes estuvo vinculada con la limpieza y el cercado de los terrenos baldíos para que no se conviertan en basurales y focos de contaminación.

TESTIMONIOS

Yolanda Gómez: "Muchas veredas se encuentran en mal estado y uno se ve obligado a caminar por la calle. También deberían controlar a las motos y a los autos que circulan a toda velocidad por las calles del barrio".

Fausto Gobbi: "Sería importante que se completara la obra de red cloacal en el barrio porque hay calles como la 131 en la que la mejora quedó paralizada entre las calles 90 y 100".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE