Lo del Pingüino Catalán Magni a poco estuvo de acabar en tragedia

Sufrió quemaduras y terminó en el Sanatorio Güemes

Impresionó como la cupé Dodge de Julio Catalán Magni quedó envuelta en una nube de humo negro, a un costado de la recta principal, frente boxes apenas finalizada la carrera unos metros más adelante del lugar donde la cuadriculada cayó sobre el Ford de Silva y también sobre el auto del Pingüino, quien llegó a duras penas y consiguió detener el auto sobre la banquina cuando ya había sido presa de las llamas.

El toque con otro auto pudo haber provocado el incendio del auto; un banderillero fue el primero en acercarse al auto en llamas, enseguida los bomberos, servicios de seguridad y médico, socorrieron al Pingüino. Curiosamente unas imágenes recogidas por reporteros gráficas, mostraron como Catalán pareció que salía por su propios medios por la puerta izquierda. Sin embargo, quedó en el interior de donde fue sacado por los auxiliares, pero por la puerta derecha.

Enseguida, fue recostado sobre el pasto donde le fue proporcionado oxigeno debido a que había inhalado gases tóxicos durante los instantes que permaneció arriba del coche. Luego de las primeras atenciones, Rodolfo Balinotti, encargado del departamento médico de la ACTC hizo saber que Catalán presentaba "quemaduras leves en glúteos y en la parte posterior de las piernas". Se encontraba en "buen estado" y "compensado". Luego fue trasladado al sector médico del autódromo y mas tarde, derivado al Sanatorio Güemes de la Capital Federal, allí le fueron practicados estudios sobre las quemaduras recibidas y quedó internado en observación hasta hoy, posiblemente.

¿POR QUE SE INCENDIO?

"Al parecer en un toque se le dobló el escape y el fuego en vez de salir por el caño, que se rompió, agarró el pontón y se fue para adentro y ahí empezó a incendiarse" comentó a DIARIO POPULAR, el chasista Rodolfo Di Meglio, encargado de la atención del Dodge del Pingüino. "Apenas lo sacaron del interior del auto tuvieron que darle oxigeno, porque había inhalado gases y humo que despidió el plástico del pontón que se prendió fuego", agregó Di Meglio. El Pingüino ha mostrado una mejoría en sus participaciones en el TC en los últimos tiempos, Di Meglio, quien se encarga del chasis del Dodge desde hace 6 carreras, señaló que una vez que Catalán Magni se encontrase tranquilo, iba a conversar sobre lo sucedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE