Acusan formalmente a neonazis de querer matar a Barack Obama

Dos jóvenes enfrentan cargos por planear el asesinato del entonces candidato a la presidencia estadounidense y por violar las leyes de tenencia de armas


Dos jóvenes neonazis fueron acusados formalmente de planear el asesinato de Barack Obama y violar las leyes de tenencia de armas, según mostraron hoy documentos judiciales.

Daniel Cowart, de 20 años, y Paul Schlesselman, de 18, enfrentan además al menos otros cinco cargos, todos los cuales contemplan penas de entre cinco y diez años de cárcel, dijeron fuentes del Juzgado de Tennessee que presentó las acusaciones.

Ambos fueron detenidos la semana pasada luego de que se descubriera que tenían planeado disparar contra 88 afroamericanos y decapitar a otras 14 personas de raza negra, sellando la matanza con el asesinato de Obama, quien por entonces era candidato.

"La acusación contra Cowart y Schlesselman se refiere a violaciones de las leyes federales sobre armas de fuego y a amenazas contra un candidato presidencial", dijo en una esctiro presentado a la corte el fiscal Lawrence Laurenzi, de Tennessee.

Los números de las víctimas que querían provocar los acusados son una constante en la simbología neonazi, según la agencia de noticias DPA.

El número 88 representa por duplicado la octava letra del alfabeto, "h", en un trasunto del saludo nazi de "Heil Hitler".

El número 14, en tanto, representa un slogan que proclama la supremacía de la raza blanca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE