La Red Solidaria busca hacer pie en nuestra ciudad

La Red Solidaria Argentina intenta hacer pie en La Plata. Esta tarde, representantes de esa organización civil que ha impulsado numerosas campañas de ayuda en todo el país, ofrecerán una charla en nuestra ciudad para sumar voluntades.

La charla, abierta a la comunidad, se desarrollará a las 20,30 en el Colegio Sagrado Corazón, ubicado en 9 y 58. En ella se explicará cómo nació la Red Solidaria y en qué consisten sus proyectos actuales, pero además se ofrecerá asesoramiento acerca de cómo abordar algunas problemáticas específicas.

"Nuestro objetivo es tender un puente entre las necesidades de la gente y la búsqueda de soluciones, e instalar a largo plazo una cultura de la solidaridad", explicó Manuel Lozano, integrante de la Red.

Fundada hace trece años por un grupo de cinco personas lideradas por Juan Carr, la Red Solidaria Argentina funciona hoy como un gran equipo de voluntarios que recibe un promedio de cien llamadas diarias.

Si bien en principio "la mayoría de esas llamadas eran pedidos de ayuda; en la actualidad, la mitad de ellas provienen de personas que se comunican para ofrecer tiempo, ropa y medicamentos", contó Lozano.

La Red no maneja dinero ni acumula bienes para ayuda; sólo se encarga de establecer un nexo entre los que necesitan y aquellos que pueden cubrir cada una de esas necesidades. Su rol es abrirle un camino a quienes sufren alguna necesidad; ya se trate de medicamentos o ropa de abrigo como de la búsqueda de un órgano para trasplante o una persona perdida.

Por estar integrada por voluntarios, "la Red crece en función del compromiso que tiene la gente con el prójimo, y lo que vuelve exitoso el trabajo es que la comunidad se involucre", resaltó Lozano en vista de la charla de esta tarde.

Aquellos que deseen colaborar u ofrecerse como voluntarios, pueden además contactarse con la Red Solidaria a través del teléfono (0221) 15 601-4801 o de la casilla de correo redsolidarialaplata@ciudad.com.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE