Habrá Salgueiro para un buen rato

Principio de acuerdo para comprar el 50 por ciento de su pase, y para que firme contrato

La alarma se había encendido unos meses. Hasta había provocado algunos chispazos entre las partes. Pero la situación no llegó a mayores y hoy transita por un sendero sin escollos. Es más, en pocos días tal vez se anuncie el final de la historia, esa que dirá que Estudiantes adquirirá el 50 por ciento restante del pase de Juan Manuel Salgueiro, en poder del grupo empresario que maneja la carrera del futbolista. A cambio, el oriental firmará un nuevo contrato con la entidad y de esta forma, no habrá peligro de que en junio próximo quede en libertad de acción.

La novedad fue brindada a este diario por una alta fuente del club que pidió absoluta reserva, quien además brindó algunos otros detalles de la situación, que en algún momento tuvo facetas álgidas por lo escabroso que era el tema.

De acuerdo a lo averiguado, el club y el grupo empresario encabezado por Jorge Chijane habrían avanzado de las charlas que venían manteniendo para renovar el contrato del delantero charrúa, a tal punto que en las últimas horas se habría llegado a un entendimiento, que lógicamente aún tiene algunos puntos por discutir pero que en líneas generales dejó a las partes a un paso de poner la firma.

Según la misma fuente, la entidad abonará una suma que no fue precisada por la mitad del pase de Salgueiro, al mismo tiempo que el atacante seguirá ligado al club, al menos por dos temporadas más (podría ser por tres años el nuevo vínculo). La apuesta de la institución albirroja es, en primer lugar, no perder patrimonio futbolístico ni económico, ya que de no haber habido un acuerdo el atacante quedaba libre en junio de 2009 porque se le vence el contrato actual. Y en la medida de lo posible, la idea a futuro es negociar a Salgueiro en algún momento para recuperar la inversión. "Se trata de un futbolista que tiene un valor de reventa, si hace bien las cosas puede tener varias chances de ser transferido", expresó la fuente consultada.

En su momento, cuando el delantero arribó a Estudiantes, la entidad albirroja abonó una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento de sus derechos económicos. Con esta nueva decisión, ahora será dueño absoluto de su ficha y podrá decidir plenamente sobre cualquier propuesta que pudiera aparecer en un futuro.

¿NO LO QUIERE?

Con respecto a las versiones de que Astrada no lo tenía en sus planes para el próximo semestre, la misma fuente señaló que "no hay ningún indicio de este tipo, es más, creo que fue un jugador que le dio resultados y tuvo buenas actuaciones. Ahora bien, después será decisión del entrenador si lo pone o no. Pero en líneas generales, creo que es un jugador que puede tener un buen valor de reventa".

Para que Salgueiro pase a ser propiedad absoluta del Pincha, los popes albirrojos deberán terminar de negociar algunos detalles que están pendientes, ya que la gente de finanzas de la entidad le propuso un plan de pagos al grupo empresario que ahora deberá ser aprobado. Está claro que quienes manejan la carrera del delantero uruguayo no pondrían trabas y aceptarían la ingeniería financiera que le permitirá a Estudiantes cerrar ésta operación.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE