Para Troglio, en boca cerrada no entran rumores

En medio de ese clima, hubo una reunión entre Comparada y el técnico

Ante las versiones de un posible paso al costado tras la derrota de Independiente en el debut del Clausura ante Lanús, Pedro Troglio decidió guardar silencio. El entrenador evitó ayer a la prensa, en una semana que comenzó con los rumores de que si ante Tigre no hay victoria, la conducción técnica quedará acéfala.

Sin hacer declaraciones formales, Troglio dejó entrever que no le cayeron bien los rumores que circularon con mucha fuerza en varios medios, que consignaban que ante una eventual derrota dejaría el cargo. Incluso, un sector del periodismo señaló una terna de candidatos para el reemplazo, entre ellos Antonio Mohamed. Para darle mayor incógnita al momento, ayer, antes del comienzo del entrenamiento en Villa Domínico, el presidente de la institución, Julio Comparada, habló con el técnico, aunque no trascendió el tenor de la charla.

Los siete partidos sin ganar del Torneo Apertura 2007, tras ir puntero 14 fechas, y la derrota del último domingo ante el campeón Lanús, potenciaron cierto malestar en la familia roja. Por eso, sus jugadores fueron los que enfrentaron los micrófonos y salieron a bancar al técnico, que prefirió el silencio.
«A veces los resultados no se dan y uno tiene que hacer algo que no le gusta y dar un paso al costado. Sería una lástima, porque Pedro (Troglio) es una buena persona y un buen técnico», indicó el joven arquero Fabián Assmann.

En referencia a las especulaciones sobre una eventual renuncia, el arquero fue contundente: «Vamos a hacer todo lo posible para que eso no pase». Assmann se mostró preocupado por la situación actual del club y apuntó un alivio para semejante momento. «La única solución es conseguir un buen resultado como sea; hay que ganar sí o sí, tenemos que sacar los tres puntos y más aún jugando como local. Hace mucho que no conseguimos un resultado positivo», analizó.

«Si se va, todos vamos a tener la culpa. El hizo su parte muy bien, le dio confianza a los jugadores e hizo un buen trabajo. Sería una lástima, vamos a hacer todo lo posible para que eso no pase», completó.

En tanto, el delantero Germán Denis reforzó la línea que su compañero comenzó y sostuvo la importancia de «ganar como sea» ante Tigre y señaló que el entrenador del equipo de Victoria, Diego Cagna, debe «preocuparse» porque enfrenta a Independiente. «La derrota con Lanús ya pasó, hay que borrarla porque sino puede ser una presión negativa», sugirió el Tanque.

Por su parte el marcador central Carlos Matheu, que está jugando fuera de su puesto, reconoció que lo hace porque «el técnico consideró» que le puede ser útil «en esa posición» y que no le molestó actuar con «línea de tres». Respecto al resultado ante el Grana, el defensor sostuvo que «todos» los jugadores tienen su «cuota de responsabilidad» y que al plantel le «molesta» que circulen rumores sobre la continuidad de Troglio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE