Derogan reglamentos militares por discriminar derecho familiar

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó ayer a los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea derogar las directivas consideradas discriminatorias para los derechos familiares del personal militar.

Según informó el ministerio a través de un comunicado, el personal ya no se verá obligado a responder interrogatorios acerca de "si se encuentra separado o no de su mujer; si está separado de hecho; si ha iniciado trámites judiciales para su divorcio y los motivos; si convive o no con otra persona; si tiene hijos no reconocidos y similares".

Las normas anuladas se refieren a las llamadas situaciones ordinarias, regulares, irregulares y particulares de familia.

En la resolución firmada por Garré, la ministra instruyó a las Fuerzas Armadas para trabajar en "la protección contra las injerencias arbitrarias en la vida privada".

De hecho, uno de los reglamentos derogados describía como una "situación regular" para el personal soltero el "mantener su soltería sin convivir con una persona del sexo opuesto" y para el personal viudo el "mantener su situación de viudez y sin vivir con una persona del sexo opuesto".

Al respecto, Garré advirtió en su resolución que "las Fuerzas Armadas carecen de facultad para reglamentar sobre las relaciones de familia, pues esta es una facultad privativa del Congreso Nacional", según consta en la Carta Magna de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE