Pedidos de Justicia por Internet
| 16 de Marzo de 2008 | 00:00

Así vivieron los hinchas y simpatizantes de Vélez la muerte de Emanuel Alvarez, el joven de 21 años que ayer fue asesinado de un balazo cuando se dirigía al estadio Nuevo Gasómetro para ver al club de sus amores, Vélez Sarfield.
La voz oficial El siguiente texto fue publicado por la página web del club
"Una vez más la violencia y la muerte le ganaron al fútbol. Esta tarde, en la previa al encuentro entre Vélez y San Lorenzo, fue asesinado Emanuel Álvarez, de 21 años, simpatizante de nuestra Institución. El joven hincha viajaba en uno de los 40 micros que salieron del club rumbo al Bajo Flores, que fueron emboscados a la altura del Poliderpotivo de Huracán, conocido como "La Quemita". Fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, pero ya no había nada por hacer. El Club Atlético Vélez Sársfield se une en el dolor y sentimiento de suma impotencia de toda la familia velezana".
El dolor de los hinchas
El siguiente texto fue extraído del blog de Vélez, velezcerebral.com
"Ayer mataron a Emanuel. Un pibe común, de barrio, con 21 años de vivencias yendo a ver a su querido club, Vélez Sarsfield. Ese club que lo vió nacer y que lo acompañó a lo largo de toda su vida. Justamente, pareciese ser que ese fue su mayor pecado, y el que le trajo aparejada la muerte: ser hincha de Vélez. ¿Por qué estamos tan enfermos? Yo no quiero hablar ni de quien fue, quien no fue o quien podria haber sido, no viene al caso. Lo que sí viene al caso es que se murió un pibe que podrías ser vos, tu hermano, tu amigo o yo.
Un pibe que iba en los micros de socios, tranquilo, alentando, como varias veces fuimos cualquiera de nosotros. ¿A la familia del pibe quien le explica que su hijo se murió por ir a ver a Vélez? Para colmo, tenemos que soportar a lacras del fútbol como el mafioso de Cherquis Bialo salir a decir que la fecha se va a jugar igual, pero que "lamentan la perdida". "Lamentar la perdida" un carajo! Que le vayan a matar el hijo a él, a Grondona o a cualquiera de las mierdas que tenemos hoy en AFA, que transan con todo el mundo, que conocen a los barras, y que les pagan viajes al Mundial. Lamentar un carajo, cuando hoy en día vas a la cancha y no sabés si volvés. La culpa es de la gente, totalmente cierto, y ¿el Estado? ¿Qué papel juega? ¿Espectador de lujo? Matan a un pibe con la policía a metros nomás. ¿Y la policía? ¿Qué carajo estaba haciendo, en lugar de ir a buscar a los que lo hicieron? Lo único que intentan es salvarse el propio culo, diciendo que el operativo fue "perfecto". Total, la culpa siempre es de los hinchas.
Ya no quedan ni ganas ni fuerzas de seguir hablando de cosas que no tienen solución, pero sí vale una aclaración: no seamos estúpidos. No intentemos pagar con la misma moneda una atrocidad que cometió algún enfermo. No busquemos la clásica "revancha" porque "somos más guapos". No entremos en el juego ridículo de "te matamos 1, 2 o 3". Seamos más inteligentes, y pensemos con la cabeza. San Lorenzo tendría que jugar con Lanús en nuestra cancha dentro de poco; mas les vale a los dirigentes de Vélez que se nieguen a esto si no quieren que haya una masacre"...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE