Caso Febres: liberan a prefectos

Los dos prefectos sospechados por la muerte del represor Héctor Febres quedaron en libertad, luego de que la Cámara Federal de San Martín revocara sus procesamientos por el delito de "homicidio".

La liberación Héctor Volpi y Rubén Iglesias, quienes custodiaban a Febres en su celda de la base que la fuerza tiene en el Delta, fue confirmada por tres fuentes vinculadas con la causa.

Se trata de los dos prefectos que habían quedado involucrados en la muerte del represor de la ESMA, quien apareció sin vida en su celda el 10 de diciembre, a pocos días de declarar ante la Justicia por esos episodio.

La liberación de los sospechosos se produjo luego de que el Tribunal de San Martín hiciera lugar a la apelación impuesta por la defensa de los prefectos y bajara la imputación de los acusados de "homicidio" a "abuso de autoridad".

Mario Orozco, abogado de la esposa y los dos hijos de Febres, confirmó las liberaciones de los sospechosos, en tanto que otras dos fuentes que pidieron reserva de su identidad también confirmaron la noticia.

Fuentes judiciales explicaron, en tanto, que la Cámara tomó esa determinación luego de considerar que no estaba claro si Febres se había envenenado con cianuro o se había suicidado.

Como consecuencia de esta conclusión, el Tribunal también revocó los procesamientos a la familia del ex prefecto y levantó los embargos por 500 mil pesos que les había trabado a Volpi e Iglesias, luego de acusarlos de presunto "encubrimiento" de homicidio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE