Más de un millón de licencias de Windows Vista en Argentina

Si bien el lanzamiento del sistema operativo de Microsoft trajo aparejado inconvenientes, ya se distribuyó masivamente a un un año del lanzamiento en nuestro país


Si bien el lanzamiento de Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft, trajo aparejado algunos inconvenientes pese a la fuerte apuesta de la empresa fundada por Bill Gates, en casi un año se vendieron más de un millón de licencias en Argentina.

Las cifras brindadas por la oficina local indican que a febrero de 2008 se vendieron en el país 1.053.000 licencias y que el negocio de Windows en el país creció 57 por ciento, impulsado por Windows Vista.

En tanto, Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur, afirmó que "el 70 por ciento de las licencias vendidas desde el lanzamiento (31 de enero 2007) hasta febrero de 2007 son Windows Vista".

"Para entender la importancia de este porcentaje, con el lanzamiento de Windows XP, durante igual período, se llegó a una participación de mercado de 42 por ciento", graficó.

Además, se proyecta en la Argentina para 2008 la venta de 1.505.000 licencias de Windows Vista, lo que implica un incremento del 43 por ciento respecto de 2007.

En Latinoamérica la venta alcanzará los 14 millones de licencias durante 2008.

En un reciente estudio que analiza la dinámica mundial del mercado de Windows, la consultora IDC afirma además que "Windows Vista ha ganado atención por las razones equivocadas".

Al respecto, IDC asegura que Windows Vista ha tenido una curva de adopción "normal", pese a que "ha encontrado ciertas limitantes en su fase de adopción, como el hecho de entrar en un mercado de PC's maduro que ha decidido no actualizar sus equipos inmediatamente".

"Mirando al futuro, esperamos que 2008 marque el inicio de una curva de adopción de Windows Vista mucho más marcada, especialmente en el lado empresarial, sobre todo ahora que Windows Server 2008 fue lanzado", concluyó IDC.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE