Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Roban manuscrito de polémica biografía no autorizada de Zidane

En algunos capítulos, el autor hablaba de temas como el doping y los contratos e inversiones financieras de la ex estrella del fútbol francés. Muchos entrevistados habían pedido no aparecer en el libro

29 de Mayo de 2008 | 00:00

Un manuscrito que contenía una biografía no autorizada del astro francés Zinedine Zidane y que incluía algunos capítulos con temas polémicos como el doping fue robado por ladrones, informa hoy el semanario galo "Le Point" en su edición digital.

La biografía fue guardada en dos ordenadores que fueron sustraídos con tres días de diferencia de la residencia del editor del libro primero y después de la de una periodista que ayudaba con la edición final al autor, Besma Lahouri.

El primer robo se produjo el 1 de abril, cuando el domicilio del editor, Cristophe Deloire, fue desvalijado. Además del portátil, los atracadores también se llevaron joyas. Tres días después, la puerta de la casa de la periodista, identificada como Anne B. fue forzada. También desaparecieron joyas y otro portátil, que esta vez contenía el manuscrito completo a excepción del capítulo en el que se hablaba de doping.

Según Deloire, la Policía francesa "no piensa que sea una coincidencia". Además del doping, el libro se interna en los contratos publicitarios y en las inversiones financieras de Zidane.

De acuerdo con la noticia, la presión sobre el editor y el autor empezó a crecer después de que en diciembre de 2007 el diario "L'Equipe" publicara que el libro estaba escribiéndose. "Casi de la noche a la mañana, mi búsqueda se volvió mucho más difícil. Muchas personas que había entrevistado me llamaron para decirme que no querían que sus nombres y sus declaraciones aparecieron en el libro", dijo Lahouri.

Para Deloire, la presión repentina fue una sorpresa. "Suelo publicar libros controvertidos, pero muy pocas veces vi algo como esto", señaló. Aún antes del robo de las computadoras, la publicación del libro se había pospuesto del 23 de mayo al 24 de septiembre.

En enero, "L'Equipe" preguntó a Zidane por la biografía. La respuesta de la estrella fue muy elocuente: "Nunca quise ninguna".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla