Macri calificó de "política" la protesta de los taxistas

El jefe de Gobierno porteño, Maurico Macri, ratificó la decisión de su administración de extender los carriles exclusivos para transporte de pasajeros que ya existen y crear dos nuevos, al tiempo que cuestionó duramente a los taxistas al considerar "patotero" su método de protesta, que generó un verdadero caos de tránsito.

Además, Macri insinuó que la movilización de la mañana se organizó para tapar el conflicto que el gobierno nacional mantiene con el campo.

"Estoy sorprendido y no entiendo esta medida patotera ya que estamos abiertos al diálogo. Todavía faltan 60 días para que se lleve a cabo la primera parte del plan", indicó el jefe de Gobierno tras invitar a participar de las reuniones a los técnicos del Sindicato de Peones de Taxis, que lidera Jorge Omar Viviani.

"Yo le diría a Viviani y sus muchachos que si creen que de esta manera están ayudando a la señora Presidenta (Cristina Kirchner) a resolver los conflictos con el campo, se equivocan", enfatizó.

De todos modos, en el marco de una conferencia de prensa que brindó ayer en la sede de la Jefatura de la Ciudad, Macri calificó de "inaceptable" la marcha del mediodía, ya que nunca se rompió el diálogo con los gremios del sector.

En ese sentido, el jefe de Gobierno advirtió que las calles de la Ciudad "no tienen dueño" y reprobó el paro previsto para el miércoles de la semana que viene.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo porteño reiteró que están dispuestos "a continuar dialogando con los sectores afectados" y confirmó la continuidad de las fotomultas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE