"Se va armando el plantel"

El DT del Lobo, Guillermo Sanguinetti habló del flamante refuerzo adquirido para el arco, Gastón Sessa y del temperamento del jugador. Un análisis de los desafíos que se avecinan Ver las opiniones


El DT de Gimnasia, Guillermo Sanguinetti se refirió a la llegada de los refuerzos y particularmente a vinculación del arquero Gastón Sessa al club. Realizó un análisis del futuro del Lobo en el próximo campeonato

Sobre la llegada de jugadores al club sostuvo: "creo que se va armando el plantel, es lo que habíamos hablado con los dirigentes, se está haciendo el esfuerzo y se va realizando el armado final del plantel".

Respecto de las versiones que surgieron en las últimas semanas respecto a la llegada de el "Gato", explicó: "había muchas versiones, yo estaba afuera, no estaba en Argentina, seguía día a día como estaban las cosas, la semana pasada me habían dicho que podía ser, así que estábamos esperando una definición, el había manifestado sus ganas de llegar a Gimnasia".

Resaltó que Sessa "era el arquero que se había pedido para Gimnasia" y, al ser consultado sobre otras variantes en el caso de que no se pudiera concretar la llegada del Gato, dijo: "sin duda que ante las versiones, habíamos pensado antes en posibilidades. Cuando me dijeron que estaba Sessa, se fueron para atrás. Por suerte se dio".

En tanto, descartó los rumores sobre el supuesto interés albiazul en el arquero colombiano Oscar Córdoba: "no era uno de los nombres que pensábamos".

Elogió a la flamante incorporación de Gimnasia: "sin duda que es un arquero que las condiciones no las vamos a descubrir ahora, es un referente importante, alguien que habla y nos da la tranquilidad de tener a alguien que transmite mucho".

No evitó responder sobre los episodios de violencia en los que estuvo involucrado Sessa: "tuvo dos o tres situaciones particulares, creo que le vino bien el cambio, creo que irte del país te da la experiencia y él tiene muchas ganas de volver a jugar en Argentina (...) es un arquero temperamental, hemos hablado, lo necesitamos todo el año y yo creo que eso no va a pasar".

El DT realizó una proyección de los próximos desafíos del Lobo: "creo que es la etapa fundamental en la que no nos podemos equivocar, es la formación del plantel. Tenes que tratar de comprobar ese plantel. Una vez que uno tiene el plantel y empieza a trabajar, uno va delineando al titular".

Por último, destacó: "somos conscientes que la campaña no fue buena y por eso pensamos en este armado de plantel porque sabemos del campeonato que debemos hacer, donde necesitamos una gran cantidad de puntos. Estamos deseosos de empezar con el trabajo y contar con el plantel para afrontar un año duro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE