Barbosa ya es el nuevo refuerzo

Se sometió a la revisión médica y se convrtió en el arquero de Estudiantes, luego de que el club decidiera comprar el 50% de su pase. River preguntó por Andújar Ver las opiniones


El arquero Mariano Damián Barbosa acordó hoy su incorporación a préstamo por dos años a Estudiantes, transformándose de esta manera en el segundo refuerzo para el plantel "pincharrata", ya que ayer quedó formalmente contratado el mediocampista Gastón Fernández.

Barbosa, de 23 años, oriundo de Lanús, surgió a la notoriedad en Banfield y a mediados de 2005 fue transferido al Villarreal de España, en donde actuó en la temporada 2005-2007, y de allí pasó luego al Recreativo de Huelva, en donde no tuvo la oportunidad de atajar oficialmente.

Barbosa asoma como el reemplazante natural de Mariano Andújar que, de un momento a otro, podría se transferido al fútbol europeo ya que hay ofertas de Italia (Napoli) y también de Inglaterra (Newcastle), según trascendió.

Precisamente esta circunstancia hizo que la dirigencia "pincharrata" acelerara las gestiones por un arquero y rápidamente el nombre de Barbosa adquirió relevancia, especialmente luego que el técnico Roberto Sensini aprobara su llegada al plantel que el próximo lunes, en City Bell, comenzará con los trabajos de pretemporada.

El jugador realizó esta mañana la revisación médica y luego, por la tarde, firmó el respectivo contrato en la sede social "albirroja".

Marcelo Barbosa jugó Copa Libertadores con el equipo banfileño y también integró la selección nacional sub-20.

Según se informó esta tarde, Estudiantes adquirirá en 800 mil dólares el 50 por ciento del pase del arquero y tendrá una opción para comprar el restante en los próximos dos años.

Barbosa era también pretendido por River Plate, pero la dirigencia de Estudiantes se movió con celeridad y pudo cerrar la operación.

En otro orden, el próximo viernes quedará oficialmente concretado el regreso del delantero José Luis Calderón. Hoy terminaron de cerrarse los detalles económicos del acuerdo, en el transcurso de una reunión que mantuvieron los directivos del club con el representante del jugador que acaba de desvincularse de Arsenal de Sarandí.

Este será la tercera etapa de Calderón en Estudiantes. Ya lo hizo en la temporada 1992-1995 y en 2005-2007. El jugador tenía una oferta concreta de Independiente para sumarse al plantel "rojo", pero finalmente optó por volver, a los 37 años y en su madurez futbolística, a vestir otra vez la casaca "albirroja".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE