Definen el pase de Monzón

Día clave para que el lateral se convierta en jugador de Hamburgo

El tema no da para más y exige una definición. Así por lo menos lo consideran todas las partes. Y es por eso que hoy habrá una reunión clave para determinar, de una vez por todas, si el defensor de Boca, Luciano Fabián Monzón, pasa a ser jugador de Hamburgo de Alemania.

Las diferencias son mínimas -aunque las cifras asusten- para una operación de tamaña envergadura, pero además de la suma a abonar, también se trata de porcentajes y de una cláusula que Boca quiere imponer a futuro.

Por el momento, los xeneizes están dispuestos a desprenderse del jugador a cambio de 11 millones de dólares por el 60 por ciento; mientras que los alemanes se estiraron hasta 10 millones, pero para quedarse con el 70 del porcentaje del pase. De modo que hay 1 millón de dólares y un 10 por ciento de diferencia, situación que deberá ser salvada hoy, indefectiblemente, porque Hamburgo necesita confirmar la incorporación o bien mirar a otro jugador para ese puesto.

Hamburgo le haría a Monzón un contrato por cinco años, pero ahí surge otro tema, porque la intención de Boca es que al cumplirse las dos primeras temporadas, si es que el jugador no es transferido a otro club, el equipo alemán abone el 40 por ciento restante del pase.

Boca está firme en su pedido de 11 millones, porque piensa que ya cedió demasiado. Primero, porque el jugador era considerado intransferible y accedió a negociar. Y segundo, porque la tasación inicial del 60 por ciento era de 14 millones.

Y del lado de Hamburgo, que en un primer momento había ofrecido 6 millones por el total del pase, fue cediendo también en su postura, y como el jugador les interesa muchísimo, se estiraron hasta 10 millones, pero por el 70 por ciento.

Así las cosas, con pocas diferencias en el medio, hoy será un día clave, donde podrían surgir variantes para acercar posiciones. Una de ellas sería que Boca reciba los 11 millones que pide, pero dándole facilidades de pago a Hamburgo; o bien que le otorgue la prioridad por el pase de alguno de los juveniles xeneizes de mayor proyección. De todos modos, por la Ribera tienen un plan B, porque hay un club italiano, del que no trascendió el nombre, que también estaría interesado en quedarse con Monzón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE