Ortega llegó primero que todos en la vuelta de River

River entreno en nuñez, sin refuerzos y con regresos

Por LEONARDO PELUSO

Ariel Ortega quiso dar la nota y apareció en el Monumental cuando los utileros recién empezaban la ronda de mates. Mientras las primera luces del vestuario se encendían y cuando acomodaban la ropa con la que se iba a trabajar, el jujeño abrió la puerta, saludó y se sentó a esperar que lleguen todos. Fue el primero y casi que fue el último en irse tras más de 3 horas de entrenamiento en la jornada inicial de pretemporada del último campeón del fútbol argentino. Con este detalle sobresaliente que se sumó a la ausencia de Oscar Ahumada (ver tema aparte), el Millo volvió a empezar.

Causó buena impresión y cierta tranquilidad ver que Ortega estaba con ganas y que cuando salió del vestuario para ir a entrenar a la cancha auxiliar con el resto de sus compañeros, tuviese la sonrisa plena y el humor perfecto. Luego de todo lo que había sucedido tras aquella mañana antes de Banfield y todo lo que sucedió después, la presencia de Ortega era el foco y el Burrito respondió del mejor modo. Acompañado de Rubens Sambueza, Ortega salió del vestuario con todas las ganas de empezar de nuevo.

Si bien la semana pasada las cosas se empezaron a calmar tras la reunión entre el Cholo Simeone, José María Aguilar y el mismo Ortega, todos querían saber como era el primer paso de esta historia que tanto títulos entregó en el primer semestre. "Sólo quiero darle duro a la pretemporada, trabajar fuerte y estar del mejor modo para poder rendirle al equipo. Se que si estoy bien voy a jugar, pero necesito estar bien en la parte física", había dicho Ortega la semana pasada, bajándole el nivel a la pelea con el DT y por lo visto ayer, ya empezó a ponerse bien.

LOS QUE VOLVIERON

No hubo caras de estreno y los que llegaron nuevos ya estuvieron en el Millo. De todos los que volvieron de los préstamos fueron citados al trabajo con la primera, Andrés San Martín, Diego Barrado y Rubens Sanbueza. Los tres entrenaron normalmente y al parecer van a viajar a Punta del Este a la pretemporada, si no aparecen ofertas. Los que salieron de las inferiores tiene más ventaja que el Pelado ya que ocupan lugares donde falta gente, pero lo San Martín es más complicado. Igual seguirá entrenando con la Primera, ya que esa es una manera de no perder valoración.

También hubo algunos ausentes, Diego Buonanotte se entrenó en Ezeiza junto a parte del seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos, y Cristian Nasuti, quien está en negociaciones con Racing, fue otro de los que faltó. El Tano no va a ser tenido en cuenta por el DT y por eso pidió permiso para no entrenar mientras se busca un nuevo club. Tiene ofertas del exterior anunciaron algunos directivos del Millo y también tiene una chance de Racing.

En cuanto a chicos de inferiores, sólo hubo cuatro jugadores. El tercer arquero Marinelli (hasta que River se refuerce en ese puesto), Mauro Díaz, un enganche que el Cholo subió antes de irse de vacaciones, Gustavo Bou, que ya debutó en Primera y Mateo Mussachio. En tanto que bajaron al resto de los chicos que estaban con el grupo, como Emmanuel Martínez, Sebastián Sciorilli y Damián Lizzio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE