Garré pide a FFAA que continúen "subordinadas" a la democracia

En el homenaje a San Martín, la ministra de Defensa destacó el "respeto" del prócer a la "voluntad popular" Ver las opiniones


La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó hoy el "respeto" del General José de San Martín a la "voluntad popular", y llamó a las Fuerzas Armadas a que sigan construyendo el futuro junto al pueblo, "subordinadas a la autoridad que nace de su soberanía".

En el marco del acto oficial en homenaje al prócer, Garré sostuvo que el pueblo quiere a la Fuerzas Armadas, "como hoy, subordinadas a la autoridad que nace de su soberanía y preparadas para la defensa de sus habitantes, los recursos y el territorio argentino".

La ministra de Defensa valoró a San Martín por "su respeto a la voluntad popular, por su decisión intransigente de considerar siempre los derechos de los pueblos y las personas y por su repugnancia al uso de la fuerza en contra de ellos".

En la ceremonia, Garré estuvo acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini. También asistió el Comandante General del Ejército del Perú, general Edwin Donayre Gotzch.

La ministra de Defensa concluyó, ante la formación de Granaderos, ataviados con su uniforme histórico, realizando una exhortación "a los hombres y mujeres, oficiales, suboficiales y soldados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a que continúen construyendo el futuro junto al pueblo".

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos del Regimiento a la ministra, la entonación del Himno Nacional, la habitual invocación de la unidad al sargento Juan Bautista Cabral, el toque de silencio en homenaje la presentación de ofrendas florales ante el busto del Libertador y los discursos del teniente general Bendini y la ministra Garré, en ese orden.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE