Recapturaron a Corres y ya está en Marcos Paz

Es el represor que se había escapado de una comisaría en Bahía Blanca, donde cumplía arresto, acusado de delitos de lesa humanidad. Lo detuvieron en la casa de un familiar en Villa Constitución, Santa Fe. Por su fuga, relevaron a un jefe militar y hay cuatro policías detenidos


El represor Julián "el Laucha" Corres fue detenido hoy en la localidad santafesina de Villa Constitución, donde vive su madre, y esta noche fue trasladado a la carcel de máxima seguridad de Marcos Paz, donde se encuentran alojados otros jerarcas de la última Dictadura Militar.

La detención de Corres fue confirmada hoy por el fiscal de Bahía Blanca, Hugo Cañón, quien señaló que el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Aeroportuaria e Interpol. Corres se había fugado hace poco menos de un mes en 1a ciudad de Bahía Blanca luego de "una actitud preparatoria muy amplia" por parte de las autoridades policiales que custodiaban su celda en una delegación de esa fuerza de seguridad.

"El trabajo de investigación lo hicieron de manera conjunta la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol, que fue quien concretó la detención", confirmó Cañón. El represor se encontraba "en la casa de un familiar" (luego se confirmó que se trataba de la casa de su madre), señaló Cañón, que además precisó que la investigación fue "compleja" por "la vinculación entre amigos y familiares que permitieron el escondite" del represor.

Cañón aseguró además que "no hubo inconvenientes" al momento de la detención y que el ex militar no opuso ningún tipo de resistencias. La tarea de la detención estuvo a cargo del mismo grupo de policías internacionales que había realizado la detención del ex militar en su primera fuga, según detalló el fiscal de la causa que imputa a Corres de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El ex militar fue trasladado a capital federal en horas de la tarde, y por disposición de la Justicia fue trasladado al penal de Marcos Paz pasadas las 20:30. Corres está acusado de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos, desaparición de personas y "aplicar la picana eléctrica en la Escuelita de Bahía Blanca", según detalló Cañón.

Además, al ex militar que se fugó en julio de la Delegación Bahía Blanda de la Policía Federal, se lo acusa de haber sido "chofer y jefe de grupos operativos" encargados del secuestro de personas.

Corres se fugó de la cárcel el 26 de julio pasado, alrededor de las 6, luego de pedir permiso para ir al baño, aunque sus carceleros se dieron cuenta de que no estaba en su celda recién a las 8.

Desde entonces se montó un intenso operativo de seguridad para su detención e incluso el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 150 mil pesos para quien aporte información sobre el ex teniente coronel.

En el marco de la causa, fueron detenidos dos jefes de la Policía Federal de Bahía, y pasaro a disponibilidad a nueve efectivos policiales y a un jefe del Ejército, bajo la sospecha de haber colaborado con la fuga de Corres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE