Una nueva cerveza con levadura que tiene 45 millones de años

Un microbiólogo consiguió "revivir" un hongo. Para los más refinados críticos, tiene un "extraño gustillo a especia"


Una cerveza con sabor a prehistoria. Ese es el lema del creador Raúl Cano. Y su creación es nada más y nada menos que una particular y refinadísima versión de la tradicional bebida que se destaca del resto por incorporar un componente que -se calcula- tiene 45 millones de años.

Según publica el diario español El País, el microbiólogo de 63 años, actualmente director del Instituto de Biotecnología Medioambiental de la Universidad Politécnica de California, llevaba años intentado sacar vida del ámbar.

Esta resina fosilizada contiene, a veces, insectos u otros seres en su interior. En este caso, Cano, quien ya intentara sin éxito extraer ADN de un gorgojo prehistórico y resucitar una bacteria, consiguió revivir un hongo, la levadura con la que fermenta el cereal para fabricar la cerveza.

El científico anunció que destinará los beneficios de la venta de Fossil Fuels -tal el nombre del emprendimiento- a financiar estudios sobre los biocombustibles, que podrían ser utilizados en la producción de cerveza.

Por ahora, la bebida de Cano está teniendo éxito. Según prestigiosos críticos, tiene un "característico sabor a clavo" que deja al final "un extraño gustillo a especia", lo que la hace "ideal para tomarla con unas tiras de pollo". Habrá que ver. O probar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE