Incidentes en una marcha a la embajada de Israel

Fue antes de un acto en el que participaron distintas organizaciones, entre ellas Quebracho

Manifestantes de organizaciones políticas y sociales protagonizaron incidentes en la puerta de la Embajada de Israel, antes de un acto en que referentes de esos sectores cuestionaron con dureza la incursión bélica en la Franja de Gaza.

Los manifestantes que marchaban desde el Congreso forzaron las vallas que la Policía Federal había dispuesto en la entrada del edificio ubicado en Avenida de Mayo al 700, lo que provocó que los efectivos se parapetaran delante de ellos.

Tras un forcejeo entre policías y manifestantes que encabezaban la columna, las organizaciones se reagruparon a metros de la embajada judía y pusieron en marcha el acto central que transcurrió sin nuevos incidentes al igual que la desconcentración.

Del acto participaron el titular de la Central de Movimientos Populares, Luis D'Elía, el sacerdote Luis Farinello, la diputada nacional Victoria Donda Pérez, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, el ex jefe montonero Roberto Perdía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

La marcha había partido a las 15 desde la Plaza del Congresos y fue el cierre de una serie de actividades que pusieron en marcha más de 50 grupos que integran el denominado Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que incluyó jornadas culturales y artísticas.

La movilización hacia la sede diplomática judía se realizó bajo la consigna "Alto a la masacre al pueblo palestino", en el que realizaron "el más enérgico repudio al criminal bombardeo y posterior invasión" a la Franja de Gaza.

La marcha concluyó una serie de actividades que realizó el denominado Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que incluyó jornadas culturales y artísticas.

El piquetero oficialista, Luis D'Elía, volvió a acusar al gobierno israelí y se quejó porque "ha agredido a un pueblo que no tiene ejército".

"Israel tiene bombas atómicas, y ¿a qué tiene miedo si son una de las tres fuerzas más fuertes del mundo?", se preguntó el dirigente social, tras el cierre del acto.

Además salió al cruce de las acusaciones de distintos referentes de la comunidad judía que lo tildaron de antisemita: "yo no soy antisemita porque los judíos son semitas, los árabes son semitas, todos somos semitas. Lo que soy antiimperialista", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE