Medios: quieren revisar la ley

Así lo confirmaron desde Unión-Pro, la Coalición Cívica, la UCR y el cobismo tras el recambio legislativo

Aunque por separado, los principales referentes de la oposición confirmaron que buscarán, desde el 10 de diciembre, revisar la reciente promulgada ley de medios audiovisuales, mientras que, desde el oficialismo, vuelven a apurar su instrumentación antes del recambio legislativo (ver aparte).

Los primeros en retomar la ofensiva fueron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su aliado bonaerense Francisco de Narváez, que se pronunciaron así momentos antes de la inauguración de unas Jornadas Internacionales de Televisión por Cable en un hotel de Puerto Madero, donde se escucharon enconadas críticas a la nueva ley.

Durante la apertura, el mandatario porteño sostuvo que el nuevo Congreso revisará la ley que, según evaluó, fue "hecha a las apuradas, a las atropelladas y con la prepotencia propia del kirchnerismo". Anunció que fue luego corroborado por De Narváez.

Más tarde, la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que su partido va a "propiciar la modificación de lo más importante de la ley de medios", y advirtió sobre "la compra de legisladores".

"Nada de lo que se está sancionando puede no ser revertido el año que viene", afirmó Carrió, en referencia a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El cobismo, en tanto, fue más allá y reclamó "revisar todas las leyes votadas desde el 28 de junio". Así se pronunció el diputado Daniel Katz. "Creo que tenemos que revisar todas las leyes que se votaron entre el 28 de junio y el 10 de diciembre y que tengan un contenido político importante", insistió.

SOLUCION INSTITUCIONAL

De todos modos, su jefe político, el vicepresidente Julio Cobos fue más moderado y dijo que propondrá buscar una "solución institucional" al inconveniente por la fe de erratas en la ley durante la próxima reunión de Labor Parlamentaria.

Algunos especialistas aconsejaron dictar una ley ratificatoria de la fe de erratas; otros consideraron que una salida institucional podría ser la elaboración de una resolución del cuerpo que incorpore formalmente la fe de erratas por haberse omitido dar a conocer en el recinto durante la última sesión.

Pero el senador Gerardo Morales anticipó que el radicalismo, además de sumarse al pedido de revisión de la ley después del 10 de diciembre, reclamará la semana próxima "una investigación parlamentaria" para esclarecer qué pasó con la "fe de erratas" y amenazó con llevar el planteo a la Justicia.

Morales dijo que en la reunión de Labor Parlamentaria del Senado que se hará el martes próximo planteará que el secretario y el subsecretario parlamentario de la Cámara "presenten un informe" sobre lo que ocurrió durante la sesión en que se aprobó la ley, y por qué no se informó al cuerpo sobre la fe de erratas enviadas por Diputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE