El 42% de los yates no paga


El 42 por ciento de las embarcaciones radicadas en clubes y guarderías náuticas de todo el país, con un valor promedio de 200 mil dólares, no se encontraban declaradas ante el Fisco, informó esta mañana la AFIP.

El relevamiento incluyó a 668 embarcaciones de gran porte, y además se verificaron 194 contribuyentes, entre clubes náuticos y countries.

En total, éstos cuentan con 30.805 plazas disponibles, de las cuales el 85 por ciento estaban ocupadas: los titulares de las embarcaciones abonan mensualmente por cada amarra entre mil y 5 mil pesos, detalló la AFIP, en un comunicado.

El organismo puntualizó que en el operativo -del cual participaron más de 600 agentes- se relevaron a 1.194 trabajadores de esos clubes y countries, de los cuales el 13 por ciento no se encontraba debidamente registrado.

También indicó que con la información relevada, se labraron 26 actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación, y se realizaron tres interdicciones (prohibición de utilizar el barco).

Por otra parte, se clausuró por 5 días una de las guarderías náuticas más importantes del país, ubicada en San Fernando, y se le aplicó una multa de 4.500 pesos por no emitir comprobantes, informó el organismo.

Los responsables de estos clubes, countries y guarderías cuentan con 10 días para presentar ante la AFIP un listado con el número de registro del yate, bandera de la embarcación, el nombre del propietario y el monto que éstos abonan por seguro y expensas, para verificar su situación fiscal y aduanera.

La AFIP destacó que el sector náutico ha crecido significativamente en los últimos años: así lo demuestra el incremento del alquiler de amarras, que en promedio aumentaron sus ventas en un 108 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE