"Le cambió la vida y no voy a parar hasta verlo preso"

Dramático relato de los padres de la menor de 9 años, que acusan a empleado de la escuela

"Me la cambió. Con lo que le hizo le cambió la vida. Desde hace un tiempo ella se levanta y se acuesta triste. Las criaturas no mienten y yo a mi hija le creo. No voy a parar hasta ver preso a ese hombre", dice Silvia, la mamá de la niña de 9 años que habría sido víctima de un abuso sexual en la Escuela Especial Nº 514, y los ojos se le tiñen de un rojo furioso, que reflejan el desconsuelo y la bronca que la invaden por estas horas.

Desde que escucharon la confesión de su hija sobre lo que le estaba ocurriendo, Silvia y su marido, Javier -de quienes no se brinda el apellido para preservar la identidad de la menor-, han ido de un sobresalto en otro.

Ella, desesperada, amenazó con quitarse la vida en el paso a nivel de calle 1 y 32. El, fuera de sí, atacó a las autoridades de la institución educativa. Y, tras esas horas de conmoción, la tarde de ayer los encontró agobiados pero no rendidos.

LA PESADILLA

Por ello, accedieron a conversar con EL DIA y denunciar el atroz ataque, "porque necesitamos que los otros padres sepan lo que está ocurriendo, y porque no vamos a parar hasta que el culpable esté preso", coincidieron en señalar.

"La nena empezó con un ataque de nervios, no se podía controlar. Yo le pregunté que le pasaba y me dijo que estaba "cansada". "¿Cansada de qué?", le pregunté, y me dijo "cansada de que el portero abuse de mí, de que me meta los dedos", cuenta Silvia, al borde del llanto.

Según la mujer, los aberrantes ataques sexuales habrían ocurrido en la escuela de Educación Especial Nº 514, ubicada en calle 32 y 2, a la que la pequeña de 9 años concurre desde marzo y acusan a un empleado de dicha institución como el presunto agresor.

En relación a cómo habrían sucedido los ataques, la mamá de la niña afirmó que "mientras las chicas están en el recreo, este sujeto las agarra de la mano y se las lleva al baño, sin que las maestras lo impidan. Ahí abusaba de ellas, las manoseaba, les metía los dedos y practicaba sexo oral", explicó la mujer, conmovida.

"Mi hija no es el único caso, ya que hay otra compañera de la cual también abusó. Pero todavía ella no se atrevió a decirlo, porque este degenerado las tenía amenazadas. Les decía que sino les hacía caso iba a comprar un arma y las iba a matar", agregó la madre de la niña presuntamente abusada.

"DESDE HACE TIEMPO"

"¿Mamá, para que me voy a bañar si la mugre ya no me va a salir?", asegura Silvia que le pregunta su hija, con resignación, como dando por sentado que el mal que le han hecho ya no podrá sacárselo de encima.

Los padres explicaron que la menor es la segunda entre cuatro hermanos, y que sufre de un retraso madurativo debido a complicaciones durante la gestación, por lo que asiste a una escuela especial.

"Esta situación viene desde hace tiempo", dice la mujer, mientras muestra un sugestivo bosquejo infantil, que habría sido realizado por su hija, y en el que se ve a dos niñas que son abusadas por un sujeto.

UN INCIDENTE

En relación al violento episodio que se vivió en horas de la mañana de ayer en la puerta de la escuela, Javier aseguró que "fuimos a hablar con alguna autoridad para que nos den una explicación. Nos atendió la directora, que nos hizo pasar y nos llevó a un Gabinete, donde había un Inspector. Entonces le pedí la dirección del violador, pero no me la quiso dar", relató.

"Pero el hombre se nos burló, "no te la pienso dar porque acá mando yo", nos dijo. Entonces, después de una discusión me fui. Pero más tarde volví a la puerta de la escuela, donde estaban todos los medios. Entonces, de repente pasó el inspector y nosotros reaccionamos y le pegamos porque iba riéndose, se burlaba de nosotros. Y además él había dejado escapar al agresor", agregó el padre de la niña de 9 años.

"Ahora los padres estamos con una denuncia cada uno, mi señora por "daños", por romper un vidrio en la escuela y yo por "lesiones", pero el abusador está libre", se lamenta Javier.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE