

El hecho tuvo lugar en Plaza Matheu, entre diagonal 73 y 66 / web
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una empleada pudo escapar para pedir ayuda. Sospechan que el hampón anduvo merodeando la zona antes de concretar el golpe
El hecho tuvo lugar en Plaza Matheu, entre diagonal 73 y 66 / web
El efecto sorpresa combinado con la supuesta tenencia de un arma de fuego debajo de la ropa, le bastó a un sujeto para someter a la empleada de un kiosco ubicado en Plaza Matheu, entre diagonal 73 y 66 y cumplir con su cometido: huir con un sustancioso botín compuesto por la totalidad de la recaudación y varios productos fácilmente vendibles en el mercado negro.
El individuo, cuya identidad hasta el cierre de esta edición continuaba siendo una incógnita para los investigadores, ingresó al lugar alrededor de las 11 de la noche cuando el movimiento comercial comenzaba a menguar.
“Dónde está la plata”, fue una de las frases que el delincuente lanzó apenas ingresó. Con el arma en la mano, avanzó hacia el otro lado del mostrador dejando a la empleada de la firma acorralada en el lugar.
De todas maneras, el instinto de supervivencia y la necesidad de ponerse a resguardo le dieron la fuerza a la chica para saltar el mostrador y huir en busca de ayuda.
Con el camino totalmente despejado, el ladrón no debió hacer mayores esfuerzos para dar con una suma de 500 mil pesos.
También cargó en una mochila que portaba varios cartones de cigarrillos y golosinas cuyo valor se estima en otro medio millón de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Cifras que duelen: un femicidio cada 35 horas
LE PUEDE INTERESAR
Ingresaba éxtasis desde Brasil y fue aprehendida
Hasta el momento, los investigadores apuntan a un robo al voleo aunque no se descarta la posibilidad de que el sujeto haya elaborado un rudimentario plan a partir de información recabada con anterioridad.
Por estas horas, los investigadores se encuentran abocados al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de la zona ya que el negocio no posee un dispositivo de este tipo.
Quienes se encuentran a cargo del caso intentan determinar si el sujeto anduvo merodeando la zona antes de dar el golpe.
Incluso se especula con la posibilidad de un eventual ingreso que habría tenido lugar horas antes del golpe.
Es que generalmente los ladrones que atacan comercios suelen hacerse pasar por clientes en una primera instancia.
Esto les permite a los hampones definir una serie de variables antes de concretar el golpe.
Mediante la observación pueden establecer la cantidad de personas que hay en el local, potenciales vías de escape, ubicación de alarmas y cámaras, la organización del local y los horarios de salida y recambio de empleados.
Los investigadores confían en que podrán confirmar o descartar esta teoría en las próximas horas una vez que tengan el resultado de las pericias a los dispositivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí