Asumió el nuevo titular del Penitenciario

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, puso ayer en funciones al nuevo jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza, en un acto que se desarrolló en la sede de esa cartera y que contó con la presencia de funcionarios judiciales, miembros de la Corte y representantes del Ejecutivo provincial.

"Hemos designado a un hombre que viene de la Justicia, lo cual va a ser un aporte valioso a esta gestión que desde ya descarto será exitosa y mancomunada no sólo con instituciones propias del ministerio sino también con el resto del Poder Judicial", dijo Casal en la ceremonia.

En el acto, del que también participó el jefe saliente del SPB, Fernando Díaz, Casal anticipó que los nuevos ejes de trabajo de Mendoza serán "la educación y el trabajo, creando nuevas estructuras sin costo presupuestario".

En ese sentido, subrayó que "la educación y formación laboral de los detenidos y la capacitación del personal, más la descentralización institucional para dar una herramienta moderna de gestión capaz de dar respuestas en tiempo y forma" son los aspectos a potenciar en la nueva gestión carcelaria".

Durante la ceremonia, el escribano general de Gobierno, Ramón González Fernández, realizó la lectura y posterior firma del acta de asunción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE