Hindú logró el tetracampeonato

En vibrante partido se quedó con la victoria ante CASI

Hindú Club se consagró tetracampeón del torneo Top 14 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) al vencer anoche en la final al CASI, por 31 a 22, en partido jugado en cancha de los de San Isidro. La final se desarrolló en "La Catedral" del rugby, la cancha del Atlético de San Isidro, tal como aconteciera con las semifinales, y al término de la primera etapa el local se imponía por 12 a 11.

El encuentro debió jugarse el sábado pasado, en el mismo escenario, pero la URBA lo suspendió por las fuertes lluvias y problemas en las instalaciones eléctricas del CASI. Hindú, sin dudas el mejor equipo del campeonato, fue un justo ganador y repitió así los títulos que logró en 1998 y en estos últimos tres años.

El último ganador de cuatro ediciones consecutivas fue Alumni, que obtuvo los torneos entre 1989 y 1992.

El partido fue vibrante y lo ganó el equipo de Don Torcuato porque aprovechó un pasaje de 18 minutos en el segundo tiempo en el que su rival jugó con uno y hasta dos hombres menos (dos minutos), amonestados por inconducta deportiva.

En ese lapso convirtió 17 puntos (dos tries convertidos y un penal) y estableció un 28 a 12 que prácticamente le dejó el título en las manos.

Pero el CASI reaccionó, se jugó con entereza, anotó un try convertido y un penal y se puso 22-28, a tiro del campeonato, hasta que apareció la frialdad de Juan Fernández Miranda con un drop que trajo tranquilidad a nueve minutos del final.

Allí quedó sellada la suerte de los de San Isidro, que siguieron atacando pero chocaron con la buena defensa del campeón.

El partido fue parejo en la primera etapa, con un CASI que tuvo viento en contra pero así y todo tuvo más posesión de pelota.

Campero en el line y Salcedo en el juego suelto se destacaron en el pack de forwards local.

Hindú no pudo desplegar su juego de manos y pese a marcar el único try del parcial no logró "hacer correr" a sus backs.

Pero en el segundo tiempo salió más decidido, también con viento en contra, y tuvo la inteligencia de aprovechar la indisciplina de los jugadores rivales.
Además, en sus dos tries pareció que hubo pase hacia adelante, en el primero en la cesión de Iacchetti a Belisario Agulla y en el segundo en la habilitación de Juan Fernández Miranda a Salcedo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE