Crece la expectativa por el Dakar

Todo listo para la competencia que atrapa a los argentinos

Miles de personas acompañarán mañana la largada de la trigésimo segunda edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo transitará caminos de provincias de la Argentina y departamentos de Chile para cumplimentar nueve mil kilómetros de recorrido.

Los 373 participantes en las cuatro modalidades (autos, motos, cuatriciclos y camiones) tendrán su largada simbólica a metros del Obelisco, donde las autoridades de la exigente prueba instalaron una rampa.

La ansiedad por ver en competencia a las distintas máquinas se pudo advertir ayer, cuando varios centenares de aficionados se hicieron presentes en el predio de la Rural para ver de cerca la exótica belleza mecánica.

PRIMER ACTO

Desde el centenario barrio de Palermo, los participantes marcharán mañana entre el tránsito hacia la plaza de la República, y de allí seguirán en ritmo de enlace por autopista hasta la localidad bonaerense de Colón, donde al día siguiente comenzará oficialmente la competencia.

El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), el español Carlos Sainz (Volkswagen), el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y experimentado francés Stéphane Peterhansel (BMW), ganador de seis ediciones en moto y tres en auto, son los grandes candidatos a quedarse con la prueba.

CREDITOS LOCALES

En tanto, el crédito local estará representado por Marcos Patronelli y Orly Terranova (Mitsubishi).

Patronelli finalizó segundo en la modalidad cuatriciclos en la edición anterior del rally, convirtiéndose en el primer piloto argentino que hace podio en esta carrera.

Los organizadores de la competencia esperan repetir el éxito de la edición 2009 y si bien en esta oportunidad los competidores deberán recorrer más kilómetros por caminos de Chile, esperan que el interés turístico no decaiga en la Argentina.

Los gobiernos de Argentina y Chile aportaron unos 12 millones de dólares para la realización de este rally que originalmente recorría caminos de distintos países del norte de Africa.

Las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Rafael (Mendoza), Santa Rosa (la Pampa) y Buenos Aires son parte de la hoja de ruta de los participantes, mientras que en Chile la caravana atravesará Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.

Esta nueva edición de la carrera mas intrépida del planeta generó una gran afluencia de turistas, a punto tal que hay un 83 por ciento de reservas en hoteles porteños de cinco estrellas y del 90 por ciento en los establecimientos de cuatro.

La información detalla también que Brasil será el principal mercado de turistas en la ciudad, pero también hay reservas de viajeros de Colombia, Venezuela, México, Chile y de algunos países europeos, aunque en menor porcentaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE