El ministro de Economía, en Nueva York

El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, viajó a Estados Unidos en el marco de una serie de reuniones con grupos de inversores en la sede Consular Argentina en New York. El objetivo de la visita, adelantada por este diario la semana pasada, es "posicionar a la Provincia en la mirada de inversores privados, en el marco de la necesidad de financiamiento prevista para el año próximo", según se informó oficialmente.

En Nueva York, se comenzará a "preparar el terreno para una eventual vuelta de Argentina y de la Provincia a los mercados internacionales", destacó Arlía, quien ayer realizó en el Consulado argentino una exposición a la que asistió una docena de representantes de entidades financieras y bancarias como Deutsche Bank; Citi y HSBC.

Se trata de una gira promocional denominada "non deal road show", "con la que vamos a intercambiar visiones con potenciales inversores después de un año en que el mundo atravesó una crisis financiera fenomenal y después de dos años en los que la Argentino no salió a lo mercados internacionales", explicó Arlía.

"Preparar la vuelta lleva su tiempo y entre otras cosas, ésta es una buena forma de entrar en calor, de prepararnos para lo que vendrá", agregó el funcionario, detallando que después de su exposición se inició una secuencia de entrevistas "uno a uno" con una serie de bancos y de inversores corporativos que "se acercaron hasta el consulado y mostraron un gran interés por el regreso de la Argentina al mercados de capitales".

Al mismo tiempo, Arlía dijo que "estamos mostrando las cartas credenciales y demostrando a través de los números el estado de las cuentas de la Provincia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE