Del tono académico al acto partidario

El ámbito elegido y el tema por considerar sugerían que el acto que encabezó Cristina Kirchner tendría un carácter institucional, pero el adelantamiento de los tiempos electorales se coló con fuerza y aparecieron la efervescencia militante y reiteradas ovaciones al posible candidato a diputado Néstor Kirchner.

La mayoría de los ministros, un abigarrado grupo de gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y legisladores, cantaron presente en un Teatro Argentino colmado, a tono con la fuerte apuesta del Gobierno nacional que supone modificar la ley de Radiodifusión.

Militantes de diversos sectores kirchneristas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes diplomáticos como el embajador de los Estados Unidos, Earl Wayne, y de distintos cleros, también participaron de la ceremonia. La colonia artística apoyó la iniciativa con presencias como las de Juan Palomino, Paco Fernández De Rosa, Alejandro Dolina y el periodista Eduardo Aliverti, entre otros.

La nota jocosa la dio Dolina: antes de ingresar a la sala y al ser consultado sobre una posible candidatura, dijo que no tenía intenciones de ser legislador. "Pero si me obligan a serlo, no me voten", disparó entre risas.

El folclore y el clima electoral lo aportaron militantes kirchneristas de distintos sectores. "Ley de radiodifusión para la liberación", entonaban, mientras eran aplaudidos por los funcionarios.

Otro dato llamativo fue cuando, al ingresar Cristina lanzaron otro grito de guerra. "Ponga huevo Presidenta, ponga huevo sin cesar, que a esta Patria la vamos a liberar", exclamaban. La Presidenta, siempre atenta a las cuestiones de género, no dejó pasar el desliz. "Hasta los militantes progresistas son machistas, hagan una consigna con ovarios", reclamó.

Una omisión de Cristina fue advertida desde el público. Fue cuando mencionó a distintos sectores presentes y se olvidó de su marido que estaba en una platea ubicada frente al escenario. "¿Y Néstor?", le reclamaron. "Me olvidaba de Néstor, ¿dónde estás?", preguntó, y recibió un cerrado aplauso.

Para terminar, y no dejar dudas acerca de que el acto estuvo teñido por los tiempos electorales, atronó la Marcha Peronistasque se cantó con fuerte emoción ante la mirada sorprendida de algunos de los embajadores presentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE