Con lo justo, trajo un triunfo

La Plata se trajo de Villa Celina unos valiosos cuatro puntos, producto de una victoria ajustada por 20 a 17 frente a San Cirano. En los primeros quince minutos, los de Gonnet fueron un aluvión. Impusieron su juego dinámico y abierto por el lado de los tres cuartos, donde el rival presentó significativas grietas durante toda la tarde.

Una estupenda combinación de backs y forwards por el lado de las puntas, causaron estragos en la defensa local. Tomás Fernández Gentilli y Manuel Roán penetraron constantemente entre los tres cuartos. Así, primero el "Colo" y luego Juani Dalla Salda llegaron al ingoal rival, para establecer una diferencia notable pero no definitiva. Del otro lado, los locales, propusieron su clásico juego cerrado, de fricción y reagrupamientos, que le dio resultado recién a los 30 minutos con un try de su hooker Daniel Iglesias.

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para los canarios. Federico Baragiola, con la ayuda de una importante brisa, empezó a usar su pie estratégicamente y trasladó el juego a campo amarillo. Los locales igualaron el tanteador pero La Plata se repuso con mucha actitud y solidez. El efectivo Esteban Durante canjeó un penal por tres puntos y así dejó un parcial de 20 a 17 a favor. En un final apasionante, fue una vez más la cohesión de la defensa canaria la que detuvo cada intento de avance de maul y reagrupamiento rival. Así, con este triunfo los de Gonnet sumaron su cuarta victoria y quedaron a un paso de obtener el pasaporte para el Top 14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE