La barra brava de Huracán pidió "disculpas" por internet

Fue por los hechos de violencia que ocurrieron el domingo, en el entretiempo del partido ante Arsenal, que luego se trasladaron a la calle y dejaron como saldo dos muertos y cuatro heridos


La barra brava de Huracán hizo públicas hoy sus "disculpas" por los hechos de violencia que se sucedieron el pasado domingo, durante el entretiempo del partido ante Arsenal, que luego se trasladaron a la calle con el saldo de dos muertos y cuatro heridos, todos por arma de fuego.

"Pedimos disculpas a todos los hinchas de Huracán por los hechos lamentables sucedidos el 21 de junio", subraya inicialmente el texto, contenido en el sitio de internet www.patriaquemera.com.ar y está firmada por "La Banda de la Quema", como se conoce al conjunto de la barra del "Globo", conformada por las facciones José C. Paz, Pagola y El Pueblito.

Sobre estos sucesos el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo hoy que "hay varias personas en proceso de detención" por los incidentes registrados la noche del domingo pasado tras el partido de Huracán y Arsenal, cuando dos personas fueron asesinadas en la Villa Zavaleta y la puerta del hospital Penna.

Fernández insistió en que estos fueron "hechos criminales" ocurridos con posterioridad al operativo de seguridad desplegado durante y después del partido.

Sobre la pesquisa de los disturbios e incidentes ocurridos, el ministro informó que se realizaron operativos y se analizaron elementos en los que se detectó "un conflicto menor en la tribuna" durante el partido "y luego dos conflictos afuera, donde intervino la Policía Federal".

Y añadió que una vez finalizado el operativo policial "aparecen conflictos posteriores, que tienen que ver con hechos criminales" independientes a la camiseta del club que llevaban los protagonistas.

"El hecho es criminal, con camiseta de Huracán, de Boca u otra", resaltó el ministro, quien dijo que se investiga "si los conflictos fueron económicos, por un problema ligado a la venta de entradas al estadio o por otros negocios turbios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE