Cristina otorgó un préstamo de u$s 70 millones a GM

La presidenta aseguró esta tarde que el rol del Estado es "promover y sostener la actividad económica para mantener el empleo", durante la firma del acuerdo con la empresa automotriz, General Motors, en Santa Fe


La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que el rol del Estado es "promover y sostener la actividad económica para mantener el empleo", durante la firma de un préstamo de 70 millones de dólares a la empresa automotriz General Motors para financiar la fabricación del modelo Viva.

"Hoy estamos firmando un contrato, que es un préstamo, no una compra de acciones como hizo en los Estados Unidos el presidente Barack Obama, para financiar en un 58 por ciento el proyecto Viva", indicó la Jefa de Estado.

La Presidenta indicó que el préstamo "no lo firma un banco o una entidad financiera como debería ser sino la ANSeS, que son los recursos de los trabajadores argentinos y en condiciones convenientes para la empresa y para los empleados".

Indicó que el préstamo será de 70 millones de dólares para lo cual se firmará una hipoteca sobre la planta que la empresa tiene en Santa Fe y una prenda sobre 15 mil vehículos para hacer frente a las 120 cuotas del crédito.

El objetivo es que la empresa General Motors siga funcionando con normalidad en la Argentina, a pesar de la quiebra de su casa matriz en los Estados Unidos.

Asimismo, los fondos estarán destinados a la construcción del Viva, un nuevo modelo de auto de reducidas dimensiones que será presentado antes de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE