Junto a Rucci, el hijo de Hugo Del Carril cantó la "Marcha" en Berisso

Un acto de presentación de candidatos a concejales de Unión Pro en Berisso se convirtió, anoche, en verdadero ritual de reivindicación de símbolos partidarios por parte de dirigentes del peronismo disidente, en medio de la disputa judicial y política que ese sector mantiene con el kirchnerismo por el uso de la marcha "Los Muchachos Peronistas" compuesta por Hugo del Carril.

El hijo del compositor, Hugo Fontana, y la hija del histórico dirigente gremial José Ignacio Rucci y candidata a diputada por Unión Pro, Claudia Rucci, entonaron ayer abrazados las estrofas de la marcha peronista en el Hogar Arabe de esa ciudad junto al referente del espacio, el ex intendente Néstor Juzwa. Lo hicieron en un escenario improvisado, embanderado por afiches con la cara de Francisco de Narváez y un enorme escudo justicialista, ante unos 300 militantes de ese distrito, considerado la cuna del movimiento peronista.

Fontana llegó a Berisso poco después de que el ex presidente Néstor Kirchner cerrara un acto de campaña en Avellaneda con la versión original de la marcha peronista, desafiando así una orden de la jueza federal María Servini de Cubría que indicó que los derechos de la versión son de los hijos de Del Carril y que el Frente para la Victoria debería pagar para poder usarla.

En ese contexto, el hijo del compositor del himno partidario explicó ayer a EL DIA que hoy se presentará ante la Justicia para iniciar acciones legales por el uso de esa canción. "Es una provocación y una desfachatez. Los derechos son de la familia y no estamos dispuestos a cederlos al Partido Justicialista mientras Kirchner sea presidente ni al Frente para la Victoria, que nada tiene que ver con los peronistas", dijo.

Fontana negó que su presencia en el acto signifique una incorporación política al movimiento que lideran De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá. "No me involucro. Estoy aquí en apoyo a todos los compañeros peronistas y en apoyo a la compañera (Claudia) Rucci. Que el acto sea en Berisso, para mí, tiene un condimento especial", agregó.

RECUERDOS

La llegada de Fontana y Rucci a Berisso se produjo en medio de una larga serie de demostraciones de afecto por parte de viejos militantes del distrito. "Conocí a tu padre, estamos todos muy emocionados, esperamos escuchar la marcha", le dijo a Fontana un antiguo referente del peronismo sindical del distrito.

Luego, durante el acto, también hubo demostraciones en ese tenor. "Viva José Ignacio Rucci", gritó un hombre desde el público cuando Claudia fue presentada por la locutora. Después, la candidata se animó a subir al escenario, donde la voz de Del Carril, reproducida a través de los parlantes, se fundió con la de su hijo para cantar juntos una vez más "...los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos..."



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE