Michael Jackson sigue "vivo"

A un mes de su muerte, el Rey del Pop continúa siendo noticia y generando polémicas

El último concierto llegaría a los cines este fin de año, existe la posibilidad de que tenga un hijo noruego de 25 años, los familiares piden una "pensión alimentaria" para los tres niños y el médico es oficialmente "sospechoso" de su muerte. Estas y otra gran cantidad de noticias relacionadas todas con Michael Jackson hacen que, a un mes de su muerte, el Rey del Pop no descanse en paz y siga siendo un destacado tema de la agenda de los medios de todo el mundo.

El registro de la última vez que Michael pisó un escenario -el ensayo general de los recitales que tenía programados en Londres- podría convertirse en una película a estrenarse en octubre. Según se informó, los estudios Sony Pictures pagaron 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones -más de 60 horas a cargo de la promotora de conciertos AEG Live- de los ensayos del mega concierto "This Is It".

Por otro lado, el "avispero" se convulsionó con la supuesta aparición de un hijo noruego, de 25 años, llamado Omer Bhatti. El diario británico The Sun publicó fotografías del joven sentado en primera fila durante el funeral de Michael -el pasado 7 de julio-, junto a los hermanos y hermanas del cantante.

Ese testimonio gráfico desató la pesquisa periodística y, al parecer, el propio Jackson reconoció ante sus amigos en 2004 que Omer es hijo suyo, fruto de una relación de una noche en Noruega en 1984.

PENSION ALIMENTARIA

En tanto, los administradores de la herencia del cantante solicitaron ayer a un tribunal en Los Angeles una pensión alimenticia para los tres hijos (Prince, Paris y Blanket) y la madre de la fallecida estrella pop. "Existe una urgencia extrema ya que tras su muerte los niños carecen de todo apoyo financiero", se explica en la petición.

Aunque la madre y los hijos fueron nombrados principales herederos en su testamento, actualmente cualquier pago debe ser autorizado por un juez. El tribunal pretende decidir el 3 de agosto sobre la solicitud. El juez rechazó un pago inmediato.

CAUSA JUDICIAL

Conrad Murray, médico personal de Michael, está ahora oficialmente considerado como sospechoso del homicidio por la policía californiana. Esta decisión se debe a que los investigadores consideran que la muerte de Jackson es un homicidio culposo debido a la ingesta descontrolada de medicamentos recetados irresponsablemente.

De las órdenes de registro presentadas el jueves ante una corte en la ciudad texana de Harris, se desprende que Murray, de 51 años, está siendo investigado como sospechoso.

El público, mientras tanto, parece haber redescubierto al ídolo de "Thriller", quien encabeza desde su deceso los rankings musicales de todo el mundo con sus discos clásicos y las compilaciones con sus mayores éxitos.

A un mes de su fallecimiento, el artista todavía no encuentra paz, con los medios indagando cada centímetro de su vida, entre rumores de asesinato, sospechas de su entorno y una pelea por ahora vedada por su fortuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE