Trasladan a cien docentes nacionales a la Provincia

Fueron olvidados por una ley de 1992 que transfería servicios educativos. Cobraban 80 pesos de básico. A partir de ahora, ese monto será de 867 pesos


Unos cien docentes pertenecientes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia pasarán al ámbito de la provincia de Buenos Aires, según se informó hoy, al firmarse un demorado traspaso.

El acuerdo fue firmado por representantes de la Dirección General de Cultura y Educación, de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Los maestros, que fueron olvidados en la Ley de Transferencia de los servicios educativos a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, de 1992, permanecían como docentes nacionales y cobraban 80 pesos de básico desde dicho año.

Como consecuencia de la firma del traspaso a la Provincia, este monto aumentará a partir del 1 de agosto a 867,90 pesos y los docentes pasarán a pertenecer al ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Esta medida había sido acordada en reuniones paritarias realizadas durante septiembre y octubre de 2008, pero a pesar de los reclamos de UDA no se hacía efectivo el aumento en los sueldos de estos docentes.

Además, este sindicato informó que iniciará a partir de ahora las gestiones pertinentes para que se pague este nuevo básico con retroactivo a la fecha en la que fue establecido.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE