Gimnasia enfrenta a la Villa y despide a Jorge San Esteban

Homenajearán al Coco que jugará un tiempo para cada equipo

Una jornada muy especial se vivirá hoy en el estadio de 60 y 118. Si el clima lo permite, Gimnasia y Villa San Carlos jugarán más que un partido amistoso de pretemporada, ya que la ocasión se aprovechará para homenajear a Jorge San Esteban, quien recientemente dejó el Lobo para pasar a la Villa.

La idea es que el histórico Coco pueda despedirse de la gente tripera, después de haber pasado toda una vida en la Institución, ya que arribó a los 6 años para jugar en infantiles y acaba de irse a los 37. Salvo un año que fue a préstamo a Nueva Chicago, el zaguero central que supo ser convocado en el año `99 por el técnico Marcelo Bielsa a la Selección, jugó siempre con la camiseta azul y blanca.

El partido principal comenzará a las 16, y previo a esto, desde las 14.30 se jugará un encuentro preliminar entre albiazules y celestes. En ambos cotejos, se jugarán dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Y no caben dudas que será una jornada de mucha emoción, ya que el Coco San Esteban recibirá obsequios y será el gran protagonista de la tarde. Es más, está estipulado que juegue un tiempo para cada equipo, arrancará jugando para la Villa y la segunda etapa lo hará para Gimnasia.

AMISTOSO Y ALGO MAS

Obviamente que la gran atracción será homenajear a San Esteban, que es el jugador que más veces vistió la camiseta tripera en la historia de la entidad de calle 4, sino que los hinchas podrán ver en acción un rato a sus ídolos.

Y no dejará de ser un amistoso de pretemporada como los tantos que vienen disputando ambos equipos, el Lobo de cara al Torneo Apertura, y la Villa debutando en la Primera “B” Metropolitana, tras lograr el ascenso.

Leo Madelón mantendrá el mismo equipo que el último miércoles derrotó a Arsenal 1 a 0 en Sarandí. En las últimas horas estaba en duda la presencia del Chino Vizcarra por una molestia, pero al recuperarse, estará presente una vez más en la delantera junto a Pipino Cuevas.

En tanto, la dupla del elenco de Berisso, Besada-Malli, mantiene la base del equipo que logró el título de la “C” y que por primera vez en su historia lo hará en la divisional “B”.

Seguramente todo tendrá un marco de fiesta por estar San Esteban de por medio, pero igualmente con el correr de los minutos ambos equipos se meterán de lleno en el juego y también buscarán ganar el cotejo y seguir sumando minutos de fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE