Visto y oído - El País

Renuncia no: ¿una licencia?

En el despacho de Julio Cobos tienen calculado que al menos una vez por mes deben echar mano al "formulario de desmentida de renuncia", armado hace un año atrás luego de su pelea con la presidenta Cristina Kirchner.

Se trata de un texto al que sólo se le cambia la fecha, el destinatario y el título antes de ser enviado con un mensaje del Vice: "Una vez más, reitero que mi compromiso con la ciudadanía es la de ser vicepresidente de la Argentina hasta el 2011'".

Sucede que lo que Cobos analiza no es la posibilidad de renunciar, sino de tomarse una licencia en marzo de ese año si es que finalmente decide encarar la campaña electoral del frente panradical para suceder a Cristina Kirchner.

Entre el amor y el lobby

Dicen que el romance le está pegando fuerte al ruralista Alfredo De Angeli. Y su cambio de vida se expresa en el vestir: el "chacarero" dejó los pantalones de jean, el chaleco y el pañuelo en el cuello y se mostró en el Senado con elegante traje y corbata.

Algunos adjudicaron el cambio de look a la intervención de su novia Mariela Allaix, que es nada menos que una diseñadora de modas. Otros, en cambio, a la nueva función del entrerriano en Buenos Aires y al lobby en el Congreso nacional, donde trabajó durante dos semanas para convencer sin suerte a los legisladores de que no voten a favor de la prórroga de las facultades delegadas.

Buscan rearmarse

Con el fin abrupto de la era de Alberto Fernández, ministros, legisladores nacionales kirchneristas y dirigentes porteños realizaron ayer el primer "Plenario de Discusión y Análisis Político del Encuentro Popular para la Victoria-Frente para la Victoria", con el objetivo de comenzar a construir "una alternativa progresista" en capital federal de cara a 2011.

El senador Daniel Filmus encabezó el encuentro, desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), del que participaron el diputado electo Carlos Heller, y los ministros Nilda Garré (Defensa), Carlos Tomada (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación).

"Hay que trabajar para apoyar el proceso político y profundizar la distribución del ingreso. No hay que equivocarse: el kirchnerismo no está de salida sino construyendo un proyecto para después de 2011", enfatizó Filmus, jefe de la campaña de Heller, que ocupó el cuarto lugar en las pasadas elecciones legislativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE