Matan a una nena de un balazo en un ajuste de cuentas narco

El padre de la niña, de 8 años, quería alejarse del negocio de la droga

Una niña de ocho años fue asesinada de un balazo en la cabeza, cuando un grupo de sujetos atacó a tiros la precaria vivienda en la que residía con su familia, en la localidad de Luis Guillón. Los investigadores del caso manejan como principal hipótesis que se trató de un "ajuste de cuentas por narcotráfico" y en tal sentido, vinculan el tiroteo contra la casa a una "venganza" contra los padres de la pequeña, quien estaría relacionado con el consumo y venta de estupefacientes.

Fuentes policiales informaron que la línea investigativa inicial apunta a que los padres de la nena querían dejar la venta de droga y, al mismo tiempo, mantendrían una deuda de dinero con una banda de narcos que operan esta zona del partido de Esteban Echeverría. Frente a esta combinación de circunstancias, los desconocidos planearon la cruel venganza, que se cobró la inocente vida de la chiquita.

La víctima fue identificada por la Policía como Bárbara Ganollia, quien vivía en la calle Lisandro de la Torre al 1700 de Luis Guillón, donde ayer, cerca de las 2 de la madrugada, un auto con varios ocupantes a bordo pasó por el frente y abrieron fuego.

La niña se encontraba junto a su mamá y su papá cuando comenzaron los tiros. Al menos se efectuaron diez disparos contra la casa y de inmediato, los agresores huyeron a toda velocidad en el auto, que sería de color gris, de acuerdo a los pocos testimonios que manejan los pesquisas.

Un jefe policial precisó que uno de esos disparos atravesó la puerta de ingreso principal de la vivienda e impactó en la cabeza de Bárbara, que estaba justo detrás de la entrada. "El balazo le provocó la muerte en el acto", agregó.

¿Una apretada previa?

Tras el ataque, los padres de la víctima llamaron al 911 para alertar a la policía sobre lo ocurrido, por lo que los efectivos de la comisaría de Luis Guillón fueron hasta el lugar del hecho, donde constataron que la niña ya estaba muerta.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron al menos nueve vainas calibre 9 milímetros disparada por, según las sospechas, más de una pistola, al tiempo que los detectives se entrevistaron con los padres de la niña.

"El padre de la nena reconoció que él y su mujer vendían drogas, pero que como se querían 'abrir' la banda quiso matarlos", indicó el mismo vocero policial, quien, además, señaló que aparentemente también debían una suma de dinero por la venta de estupefacientes, aunque ellos aseguraron que la habían pagado.

En ese sentido, trascendió que durante la semana pasada los narcos ya lo habían "apretado" al padre de la niña, durante una fuerte discusión en la calle, para "que se ponga". Por lo tanto, las sospechas sobre los autores del crimen apuntan a una banda de delincuentes, que se "está reorganizando" porque quiere dominar el territorio en Luis Guillón.

Para los investigadores, la principal hipótesis apunta a que "el líder es un ex convicto que salió hace poco de prisión por robo" y los narcos, además, había baleado minutos antes de atacar la casa de la nena, el frente de la vivienda de otro vecino que también le vendía droga para ellos.

La causa por el homicidio de la pequeña Bárbara Ganollia quedó a cargo de la fiscal Maria Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien coordina las tareas para identificar y atrapar a la banda trabaja el personal de la comisaría de Luis Guillón, de la Jefatura Distrital Esteban Echeverría y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Almirante Brown.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE