Hoy es 09-09-09: desde el fin del mundo al amor eterno chino
Historias, creencias y versiones más disímiles, amparadas por el significado que se le dé a los números. Para los que creen, y para los que no también
| 9 de Septiembre de 2009 | 00:00

La de hoy es una de esas fechas que llaman a desempolvar viejas historias, creencias y disímiles versiones que van desde el amor eterno al fin del mundo, amparadas en el significado que cada uno le dé a los números.
Hoy es 09-09-09, circunstancia que de por sí genera la atención y el análisis de los "numerólogos" y que, en consecuencia, ha disparado una serie de historias y versiones que ya circulan por internet. Así, desde la mirada apocalíptica de quienes invocan al fin del mundo, se pasa al amor eterno que pregonan los chinos o a la activación de los cristales de la Atlántida en el centro de la Tierra y la llegada a la era de la luz.
Lo religioso, obviamente, no queda de lado. Así, una lectura sostiene que los números 999 serían la equivalencia al 666, o "el número de la bestia", tal como lo graficara la banda británica Iron Maiden a una de sus emblemáticas canciones. De acuerdo a quienes avalan esta versión, esto marcaría el fin del mundo.
El pensamiento de los chinos está, en tanto, en las antípodas: para ellos la convergencia de los tres nueves promueve el amor eterno. La pronunciación de los tres juntos se asemeja a la del término longevidad. Así, los chinos creen que casarse hoy les asegurará una vida larga y feliz.
Esto explica porque hoy prevén casarse 6 mil parejas en Guangzhou, 5 mil en Shanghai y otras 4 mil Tianjin. De todos modos, en el gigante asiático no creen que se supere el récord del año pasado, cuando el 08-08-08 (coincidente además con el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín) se casaron 314.224 parejas.
La tercera posición a la hora del análisis de los números y de esta fecha tan especial, la aporta el misticismo de quienes se remiten a la creencia de un ajuste cósmico de energía, que conlleva la de activación de los cristales del Señor de la Atlántida. Estos se encuentran en el centro del planeta, que es el corazón de Gaia, la madre tierra a la que todos estamos conectados.
La ecología también dirá presente en este día tan especial. Así, la campaña "Lights out 9999" apunta a luchar contra el calentamiento global. ¿Cómo? Apagando las luces el 9 de septiembre, a las 9 de la noche, durante 9 minutos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE