Asaltan una casa de venta de empanadas y huyen con $3.500

Un ladrón fue atrapado en el local, el otro, cuando quiso refugiarse en un edificio con una escopeta recortada

Momentos de fuerte tensión se produjeron anteanoche en un conocido local de venta de empanadas distante a escasos metros de plaza Moreno, donde un delincuente -a quien en la calle aguardaba un cómplice- ingresó a mano armada y luego de apuntar al personal se alzó con la recaudación. Pero ambos, luego de algunos minutos, finalmente fueron detenidos y les incautaron la suma de 3.500 pesos y dos armas de fuego.

El ilícito tuvo lugar a las 22 en el negocio "Sólo empanadas", que funciona en diagonal 74 entre 49 y 50.

Al parecer uno de los ladrones se dio cuenta de un patrullero que recorría la zona y se fue caminando, mientras que el que estaba concretando el ataque pasó del otro lado del mostrador. Pero antes que intentara alguna maniobra, los efectivos entraron, se abalanzaron sobre el sujeto y consiguieron desarmarlo primero, para reducirlo después. Todo en medio del nerviosismo e incertidumbre de las víctimas sobre el desenlace.

De inmediato, los policías le incautaron el arma de fuego con la que actuó, una pistola Bersa calibre 22 con siete proyectiles intactos, uno en la recámara listo para ser disparado, y además 1.300 pesos que tenía entre sus ropas.

PERSIGUEN AL COMPLICE

Con la situación dominada, los efectivos de la primera salieron a la búsqueda de quien testigos habían visto en la puerta del referido comercio y que había llegado junto al delincuente aprehendido.

Así fue que personal del Gabinete de Investigaciones de esa seccional observaron la presencia del sujeto al que perseguían en calle 49 entre 12 y 13, a quien sorprendieron cuando procuraba entrar a un edificio de esa cuadra.

El delincuente, quien llevaba consigo un bolso, imprevistamente extrajo de allí una escopeta y mientras apuntó con ella a los uniformados apresuradamente quiso cargarla, aunque el dispositivo se trabó y la arrojó entonces al piso. Enseguida comenzó una fuga a pie, pero a los pocos metros terminó siendo detenido, pese a la resistencia que opuso, cuando buscaba ocultarse detrás de un cantero.

SECUESTRO

De inmediato, los policías secuestraron la escopeta en cuestión, de calibre 12 y marca Remington, con dos cartuchos en su recámara y otro trabado, así como también la suma de 2.200 pesos.

Fuentes policiales hicieron saber que ambos delincuentes, de 31 y 20 años, por sus características físicas, modus operandi y armas incautadas serían además los autores de un episodio de "robo calificado" cometido el 31 de diciembre último en la carnicería "Jorge" ubicada en 19 y 54, de donde huyeron con 15 mil pesos.

Por el episodio en "Sólo empanadas" se iniciaron actuaciones por "Robo calificado en grado de tentativa", dándose intervención a la UFI Nº 11, a cargo de la Dra. Graciela Rivero, y al Juzgado de Garantías Nº 2, correspondiente al Dr. César Melazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE