El kirchnerismo ya dijo que no va

El jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, desconoció el llamado a reunión de labor parlamentaria que hizo el vicepresidente Cobos en la Cámara alta y ya adelantó que su bloque no asistirá.

"Cobos carece de toda facultad para convocar a una reunión de Labor Parlamentaria mientras el Senado está en receso, como ocurre actualmente", subrayó el senador rionegrino en un comunicado.

Al respecto, consideró que el mendocino está "sobreactuando", para "ser el centro de la escena" y cuestionó que "el principal líder opositor siga siendo parte del Gobierno".

A su entender, "Cobos sólo puede convocar a labor parlamentaria cuando comience el período de sesiones ordinarias, a partir de marzo".

"Mientras tanto, el Senado está en receso, ya que no hay sesiones extraordinarias, que sólo pueden ser convocadas por la Presidenta de la Nación. Por eso, el oficialismo no asistirá a esa reunión que promueve Cobos", sostuvo Pichetto.

De todas formas, confirmó que el oficialismo sí participará de la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de DNU para tratar la remoción de Martín Redrado que dictó la presidenta Cristina Kirchner y que seguramente se concretará la próxima semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE