Vecinos siguen movilizados contra la nueva autopista

Ayer repartieron volantes a los automovilistas que pasaban por Centenario y 403

A menos de una semana de la audiencia pública que consideran crucial para manifestar su oposición al paso de la futura "autopista de vinculación" por el Parque Pereyra Iraola, los vecinos de Villa Elisa y City Bell protagonizaron una nueva movilización en camino Centenario y 403.

Dos de las tres posibles trazas para el proyecto que impulsa el gobierno nacional con el nombre de "Autopista Presidente Perón" se plantearon sobre el mapa del principal pulmón verde de la Región, afectando áreas densamente forestadas, hortícolas y barrios aledaños. Aunque desde la dirección de Vialidad aseguran que se va a utilizar un tercer eje, que "no toca el Parque ni las casas", los autoconvocados permanecen en estado de alerta.

Esta actitud se tradujo ayer por la tarde en una concurrida concentración a la vera del Centenario, cuyo flujo vehicular fue demorado para entregar a los conductores un volante informativo y proponerles adherir a un petitorio. "Estamos pidiendo que se conforme en el seno del Parque el comité para gestionarlo como Reserva de Biosfera, tal como lo declaró la UNESCO, y rechazando el uso de sus tierras para construir la autopista", se explicó.

El viernes próximo desde las 10, el club Ducilo de Berazategui -5 y 151- albergará una audiencia pública convocada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para someter a análisis el polémico tramo final de la autovía que se inicia como continuación del Camino del Buen Ayre y termina tras 94 kilómetros en la autopista La Plata-Buenos Aires. La sección es conocida como "Tramo IV" y fue adjudicada a la UTE Cartellone/Petersen Thiele y Cruz, que ya instaló un obrador en ruta 36 y calle 403.

"Existen argumentos de sobra como para rechazar lo que se pretende hacer" subrayó Carolina Muzi, vecina de Villa Elisa: "vamos a ir masivamente a la audiencia, no sólo como público sino en carácter de expositores, para lo que estamos preparando las ponencias con el asesoramiento de profesionales de la Universidad. No nos oponemos a tener conectividad, ni al progreso, pero exigimos una resolución técnica de la obra acorde con la envergadura del proyecto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE