El Peronismo Federal no aceptará una reunificación del justicialismo

Los principales referentes vaticinan que “el Gobierno se encerrará en un autismo doctrinario” y ratificaron la idea de presentar una alternativa electoral


El senador Juan Carlos Romero y Ramón Puerta confirmaron hoy la decisión del Peronismo Federal de enfrentar al kirchnerismo en 2011 y vaticinaron que, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el Gobierno "se va a encerrar en una especie de autismo doctrinario" sin dar las "respuestas que la gente quiere".

Romero puntualizó que en el documento acordado ayer por el PJ disidente, los cuatro pre candidatos presidenciales del sector ratificaron el "compromiso de trabajar para ofrecerles a los argentinos una alternativa para que en diciembre del año próximo haya un cambio" en el rumbo del país.

"Con Kirchner no teníamos un problema personal sino de visión de país; con los justicialistas nos podremos reunir, con los kirchneristas va a ser muy difícil, vamos a competir el año que viene seguramente", enfatizó el legislador salteño por radio La Red.

A su turno, el ex senador Ramón Puerta adelantó que el comunicado que el PJ disidente dará a conocer esta tarde "ratifica el rumbo" del sector, es decir, la decisión de "no volver al PJ orgánico".

En declaraciones a radio El Mundo, Puerta explicó que el partido que presidía Kirchner y quedó formalmente en manos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "es un instrumento político muy importante para el kirchnerismo, que tiene sus procedimientos institucionales a través del PJ".

"Nosotros hemos armado el peronismo federal y a medida que avance el proceso, de un lado quedaremos los peronistas y de otro el kirchnerismo", subrayó.

Tanto Romero como Puerta participaron anoche del encuentro que mantuvieron los cuatro pre candidatos presidenciales del Peronismo Federal, en el marco de la primera reunión de la agrupación desde el repentino fallecimiento del ex jefe de Estado.

Romero sostuvo que desde el PJ opositor "queremos ofrecer una alternativa para reemplazar lo que consideramos una visión equivocada del país que el kirchnerismo tiene desde hace casi siete años".

El salteño auguró que, a partir de ahora, "el kirchnerismo se va a encerrar en una especie de autismo doctrinario".

En tal sentido, aventuró que "la única motivación va a ser reiterar las cosas que Kirchner creó, establecer homenajes hacia el fallecido cada vez que pueda, pero no dar las respuestas que la gente quiere".

Ante una pregunta, reconoció que las muestras de afecto popular por la muerte del santacruceño "puede dar la percepción de una mayor adhesión" al Gobierno.

Pero señaló que "creemos que tiene que ver con lo afectivo, con lo personal, pero en lo político, cuando la gente siga viendo que hay violencia, hay inseguridad, inflación, cuando los argentinos se enfrenten de nuevo con la realidad, se van a dar cuenta que el Gobierno es el que ha producido estos errores y no los quiere aceptar".

DOCUMENTO

El documento que se va a dar a conocer hoy lleva las firmas de los cuatro candidatos a presidente, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, y de los cuatro coordinadores, Romero, Puerta, Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá.

Puerta confirmó que si bien Reutemann participó de la primera parte de reunión en el Senado, no concurrió a la cena realizada en el domicilio porteño de Adolfo Rodríguez Saá.

"Lo bueno es que no somos los propietarios del pensamiento único y actuamos por consenso tomando en cuenta que no es lo mismo la opinión de un dirigente peronista bonaerense que los de Salta o de Misiones, porque representamos distintas realidades. El disenso interno está en plenitud, gracias a Dios", sostuvo el ex gobernador misionero.

Ante una pregunta, Puerta dijo no constarle que Duhalde "le haya abierto la puerta a Scioli, aunque aclaró que "el Peronismo federal tiene abierta para todos los peronistas, con el límite de no aceptar en nuestro espacio al kirchnerismo porque es un contaminante de ideas totalmente distintas al peronismo".





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE