Pachano, la Mole Moli y los mineros serán muñecos el 31

Son algunas de las figuras que arderán para despedir el año. Perry el Ornitorrinco, el más elegido

Más vigente que nunca, la tradicional quema de muñecos convocará este año a más de 150 figuras, entre las que vuelven a tener una presencia importante los personajes infantiles, como Perry el Ornitorrinco, Hijitus, el Coyote y el Correcaminos, o Mickey, aunque también hay lugar para aquellos que tuvieron una presencia mediática destacada durante el año. Así, por ejemplo, tres muñecos de Pachano convivirán con un par de reconstrucciones de la imagen de la Mole Moli y una de Ricardo Fort.

La lista provisional que dio a conocer la Municipalidad incluye a los 153 inscriptos en la convocatoria, aunque para confeccionar el listado definitivo con los muñecos autorizados habrá que esperar a que los constructores de las figuras cumplan con los requisitos previstos. Entre otras cosas, deberán asistir a un curso con expertos en fuego y explosivos para capacitarse en la prevención de posibles inconvenientes con la quema.

A la hora de repasar los nombres elegidos en los diferentes barrios de la Ciudad, se advierte que los personajes infantiles siguen mandando a la hora de las elecciones. Los pedidos de los más chicos se siguen respetando y sus gustos se reflejan año tras año en las figuras. A los clásicos desde hace décadas, como Hijitus, la Pantera Rosa, Mickey o el Pato Donald, se les suman los que se fueron imponiendo en los últimos tiempos, como Perry el Ornitorrinco, un personaje animado de una serie de Disney Channel que tendrá su homenaje en cuatro lugares distintos. Lo mismo pasará con el Sapo Pepe, que estará por duplicado.

También habrá lugar para los protagonistas de los principales sucesos del año. Los mineros chilenos, que mantuvieron en vilo al mundo con su rescate tras quedar atrapados a 700 metros de profundidad, se verán por distintos barrios. En este caso, la facilidad de construcción de la cápsula que los devolvió a la superficie inclinó la decisión en varios grupos, que optaron por recrearla para verla arder el 31 a la medianoche.

Y más allá de los personajes del año, habrá también espacio para quienes se inclinaron por motivos culturales o musicales. Patricio Rey será el nombre, por ejemplo, del muñeco de diagonal 74 y 28 mientras que Bob Marley arderá en 60 y 135. En 25 y 64 se decidieron por hacer un homenaje al Bicentenario y en 8 y 78 bis quemarán al Capitalismo. Los barcos piratas, la edad medieval y los esquimales también estarán representados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE