Murió "la modelo" de la anorexia

La francesa Isabelle Caro, que medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilogramos cuando protagonizó la campaña del fotógrafo Oliviero Toscani para advertir sobre los peligros de la anorexia, murió tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía.

Los padres de Caro informaron sobre el deceso de su hija por la red social Facebook. En 2007, Caro se dejó fotografiar desnuda por Toscani para concientizar sobre la anorexia y las imágenes de la delgadísima mujer causaron gran revuelo. Poco después de esta campaña, la modelo dijo en una entrevista a la revista alemana "Stern" que se consideraba "una embajadora contra la anorexia".

Caro publicó hace dos años una autobiografía titulada "La pequeña niña que no quería ser gorda". Su edad exacta se desconoce, diversas fuentes indican entre 28 y 30 años.

Toscani, quien fotografió también para la marca de ropa italiana Benetton personas enfermas con sida y soldados muertos, dijo sobre Caro que "ella era un niña muy enferma, más enferma de la cabeza que de su cuerpo".

Caro tuvo los primeros síntomas de anorexia a los 12 años. Varias veces pasó hambre hasta estar cerca de la muerte, cuando era hospitalizada. "Uno es rellenado con comida horrible como un ganso de engorde. Uno es obligado a engordar. Y apenas uno recibe el alta, pierde todo el peso de nuevo. Al menos eso es lo que me pasa", relató Caro en referencia a sus terapias.

Caro había decidido superar la enfermedad. A principios de 2010, anunció que había alcanzado los 42 kg, y en 2007, en la campaña No Anorexia, ella quiso "despertar las conciencias" sobre una enfermedad que padecen muchas modelos. "Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor", había declarado Caro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE