Nocturnidad: clausuras en Quilmes y alcoholemia en Florencio Varela

Este fin de semana se realizaron operativos de control en municipios de la Región. "Debemos utilizar la ley para proteger a los jóvenes", dijo el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera


Durante el último fin de semana, se realizaron procedimientos en San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, en los que se inspeccionaron 46 comercios, se clausuró a 6 y se secuestraron 969 botellas de bebidas alcohólicas.

Además, con la colaboración de los municipios, se realizaron controles de alcoholemia en Florencio Varela y Lanús donde se efectuaron test a 115 conductores de vehículos y se sancionó a 5 por exceder el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que si bien una ley “no puede modificar comportamientos culturales, debemos utilizarla como herramienta para controlar la actividad nocturna y proteger a los jóvenes” y ratificó que los controles continuarán los fines de semana y se intensificarán en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.


Las leyes

- Ley Nº 14.050: regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

- Ley Nº 14.051: contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.


Teléfonos útiles:

- Orientación en Adicciones: 0800.222.5462 (las 24 hs.)
- REBA: 0800.222.7322

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE