Críticas desde Proyecto Sur


La dirigencia de Nuevo Encuentro denunciaron hoy que el gobierno de Mauricio Macri ejecutó "el 18 por ciento de lo previsto" para planes de viviendas en la ciudad de Buenos Aires y lo acusan de "responder a la pobreza con represión".

"La situación habitacional en Buenos Aires es dramática. Es tan grande el problema como grande el desinterés de Macri y sus funcionarios por avanzar en soluciones progresivas, en algún tipo de plan estratégico que tienda a solucionar esta situación y no a pronunciarla", señalaron en un comunicado conjunto la diputada nacional Vilma Ibarra, los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova y el titular del Partido Encuentro en la Ciudad, José Campagnolli.

Asimismo, los dirigentes denunciaron que "mientras miles de familias no tienen dónde vivir o lo hacen en villas, en asentamientos o en hoteles y piezas carísimas, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad está desfinanciado y está ejecutado sólo el 18% de los programas de construcción de viviendas".

Los dirigentes se pronunciaron acerca de la responsabilidad de las fuerzas de seguridad porteñas y pidieron que "se investigue a fondo y se identifique a quienes efectuaron los disparos" que provocaron la muerte de dos personas durante el desalojo del Parque Indoamericano.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE