Independiente se consagró campeón de la Sudamericana

Venció 5-3 por penales al Goiás, y vuelve a coronarse en el plano internacional

Después de varios años de sequía en el plano internacional, Independiente quebró el maleficio y anoche, en la definición por penales, derrotó a Goiás por 5-3 (luego de haber ganado 3-1 durante los 120 minutos), y de esta forma, se consagró campeón de la edición 2010 de la Copa Sudamericana.

El equipo de Avellaneda había perdido la primera final en Brasil 2-0, pero anoche, se encargó de igualar la serie, tras el 3-1. Se debió recurrir al alargue, pero el resultado se tornó inamovible. Y en los penales, allí prevaleció Independiente, que terminó por imponerse 5-3.

El Rojo tuvo un primer tiempo casi perfecto, a tal punto que se fue al descanso con la ventaja de 3-1 a su favor y con la ilusión de afirmar su favoritismo en este encuentro.

Julián Velázquez abrió la cuenta para el equipo de Mohamed, a los 19 minutos; mientras que a los 22, Avellaneda de enmudeció con el tanto de la igualdad de Rafael Moura.

Sin embargo, Independiente sacó a relucir su capacidad, y en apenas ocho minutos, logró sacar dos goles de diferencia, gracias a las conquistas de Facundo Parra, a los 27 y 34 minutos, respectivamente.

En la parte complementaria, Independiente bajó su rendimiento, aunque pudo haber liquidado el pleito antes de lo previsto.

No obstante, el Goiás, que se había impuesto en la primera final por 2-0, siempre fue para adelante. Resultó ser un equipo ambicioso y al mismo tiempo peligroso, que puso toda la carne en el asador en procura de acortar la diferencia. En una jugada polémica, el árbitro Oscar Ruiz, a instancias del juez asistente número 1, le anuló un gol al elenco brasileño por posición adelantada que, en definitiva, no existió.

NADA EN EL ALARGUE

Tras el 3-1 final en los 90 minutos reglamentarios, hubo que recurrir al alargue para buscar al ganador.

Independiente aguantó la embestida del Goiás, que en varios pasajes, sobre todo, del segundo tiempo suplementario, metió al dueño de casa contra las cuerdas. Un tiro en el palo y dos intervenciones de Hilario Navarro paralizaron los corazones de hinchas.

IMPLACABLE EN LOS PENALES

Y después del suplementario, hubo que recurrir a los penales. En dicha definición, Independiente fue implacable, pues lograron convertir Maximiliano Velázquez, Facundo Parra, Leandro Gracián, Matheu y el último de Eduardo Tuzzio (el que definió el partido). Para el Goiás convirtieron Toloi, Everton y Rafael Moura. Felipe estrelló su remate en el palo derecho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE